Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2017
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Ciudad opiniones Inicio
REGIONALES
EN TENERIFE
22 productores realizan actividades en la Finca Agroecológica Didáctica
Actualmente son ejecutadas las labores y actividades de la línea agrícola, en la siembra de los cultivos de yuca, maíz, batata, el acondicionamiento del vivero, y hortalizas.
PARA SU RECUPERACIÓN AMBIENTAL
$10.800 millones invertirá Corpamag
en obras de dragado en el río Frío
Con este proyecto se busca además, aportar agua dulce a la Ciénaga Grande y mitigar el riesgo de inundaciones en sectores del municipio de Zona Bananera
EJECUTARÁN CUATRO PROYECTOS
Inician con 50 huertas
productivas en Pivijay
En la firma del convenio el alcalde de Pivijay, Eduardo Villa, en conjunto con la gestora Social Local, Gilma Mozo, entre otras personalidades.
EN TENERIFE
80 familias beneficiadas del proyecto ‘Seguridad
Alimentaria y Nutricional’
La Administración Municipal, liderada por el alcalde Jorge Mercado Botero,  en conjunto con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y Consejería, hizo el acompañamiento a este programa ejecutado por Prosperidad Social.
LAS OBRAS del sistema de alcantarillado se están ejecutando en los sectores San Martín, Félix Vega, y Santa Bárbara, de la localidad.

LOS RÍOS de Fundación Aracataca y Ariguaní, presentan niveles altos, generando la alerta por la posibilidad de crecientes súbitas.
EN SITIONUEVO
Caño amenaza con
inundar los cultivos
El canal amenaza con inundar cultivos de pan coger de pequeños agricultores, por lo que campesinos señalan a la Administración Municipal como responsable de los daños ocasionados desde que se permitió la apertura del boquete.
EN MATERIA DE
GESTIÓN DE RIESGOS

Procuraduría llamará
a rendir cuentas a
los departamentos
La Procuraduría General de la Nación les solicitó a los coordinadores departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres información acerca de la implementación de los planes de contingencia y los fondos territoriales en los municipios y departamentos de su jurisdicción, frente a la primera y segunda temporada de lluvias de 2017.
EN LOS MUNICIPIOS
Transporte escolar a
vigilancia del Tránsito
Los alcaldes del Magdalena, deben solicitar a la Dirección de Tránsito del Departamento el acompañamiento y aprobación del transporte escolar.
ALERTA IDEAM
Magdalena, entre
los departamentos
con mayor erosión
El Magdalena registra esta situación en las poblaciones cercanas al Río Magdalena y en las costas de Santa Marta y Ciénaga.