Google
www hoydiariodelmagdalena.com.co

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HOY DIARIO DEL MAGDALENA
 
JUEVES 25 DE MAYO DEL 2017
Clasificados Judiciales Deporte Sociales Internacionales Economicas Politica Nacion Regionales Ciudad opiniones Inicio
REGIONALES
EN EL MAGDALENA
Más de 4.800 Viviendas de
Interés Prioritario cuentan con computadores
e Internet
Junto con las 4.890 viviendas de Interés Prioritario (VIP) entregadas por el Gobierno Nacional en Magdalena, que tienen acceso a Internet, cada uno de los beneficiarios recibió un computador para poder conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología desde su hogar.
EN CHIVOLO
300 personas atendidas en una brigada general
La Administración Municipal en conjunto con el Hospital Local y la Registraduría Nacional, brindaron servicios de salud y tramitaron documentos de identidad.
DICE ALCALDE DE CERRO
´Placa huella o pavimento, la
solución definitiva
a las vías´
Ante las quejas presentadas por los habitantes, debido al deterioro de los carreteables que comunican al casco urbano con las zonas rurales y con otras jurisdicciones, el Mandatario habló sobre esta situación.
EN ZONAS URBANAS Y RURALES
El 30% de la población banqueña está afectada por el río
La Zona comercial, de este municipio ribereño se encuentra inundado y son más de cien los comerciantes los afectados.
EN EL RETÉN
Subsidio de arriendo
a dos familias que
perdieron sus casas
El alcalde Local, Jhon Vargas Lara, se comprometió con gestionarles la consecución de unas viviendas dignas.
EN ARACATACA
Maestros se
unieron a la gran marcha nacional
Los maestros del municipio de Aracataca, se unieron a la gran marcha nacional, luego de cumplirse 13 días del paro. Ante lo cual, el licenciado Robinson Murfold, miembro de la CUT del Departamento, manifestó que quieren brindar a los niños una buena educación, a manera de infraestructura, Jornada Única, y una sana alimentación.
Departamento participa en tercera  jornada de recolección
de residuos
La jornada se  llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo y contará con puntos de recolección en  las sedes administrativas como el Palacio Tayrona, Antiguo Hospital San Juan de Dios, Casa de Acogida de La Bahía y las Secretarías de Salud y Educación.

Electricaribe, la peor
empresa de energía
Los usuarios de la costa Caribe, donde Electricaribe presta el servicio, sus usuarios soportan en promedio 96 interrupciones del servicio de energía al año, lo que los obliga a acudir a las vías de hecho para protestar.

EN EL MAGDALENA
Mañana vence plazo
para la inscripción a
las Pruebas Saber 11
El año anterior en el Magdalena un total de 7.224 estudiantes, 7.010 pertenecientes a colegios oficiales y 214 a colegios privados presentaron la prueba del estado.
EN EL MAGDALENA actualmente la Red de Mujeres acompaña más de 400 casos judiciales de denuncias de violencia contra la mujer. 

AUNQUE LA CORTE ORDENÓ al Consejo de Estupefacientes mantener la suspensión de dicho programa, en esta ocasión indicó que se podría llegar a reanudar “cuando haya diseñado y se haya puesto en marcha, por medio de las medidas legales y reglamentarias que sean pertinentes, un proceso decisorio con las siguientes características mínimas”:

LA ADMINISTRACIÓN de la gobernadora Rosa Cotes  viene apoyando este programa que fortalece la cadena cacaotera del Departamento, al igual que se están articulando acciones entre  productores, comercializadores, gremios, transformadores y la academia, con el fin de generar proyectos de alto impacto en el Magdalena.

EN LA REUNIÓN estuvieron presentes los funcionarios de la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, en conjunto con la Administración Municipal.
EN LA GUAJIRA
Desmantelada la banda que planeaba secuestros
La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda de secuestradores de La Guajira, que al parecer buscaba el rapto en próximos días del hijo del exalcalde de Riohacha (La Guajira), Rafael Ceballos; del rey vallenato del Festival Francisco el Hombre de 2014, Santiago Gutiérrez; del dueño de la clínica Ary Acosta, y del hijo de un importante comerciante guajiro de apenas diez años.
ADVIERTE EL IGAC
Comunidades deben respetar los
suelos y su
vocación productiva
La sobrecarga agropecuaria de los suelos del Magdalena aumenta la vulnerabilidad de que se presenten derrumbes y deslizamientos.
Lluvias ´alivian´ la situación del ganado en el Magdalena
Un respiro como el café de la mañana antes de empezar la jornada, ha sido para los ganaderos del Magdalena la llegada de las lluvias a las zonas del centro y sur del Departamento, teniendo en cuenta que a causa de la temporada seca el año anterior sufrieron la mortandad de más de 12 mil reses en las fincas de esta zona del país.
EN CHIVOLO
Huertas caseras benefician a más de  300 familias víctimas
Las victimas del conflicto armado, del municipio de Chivolo asistieron a la convocatoria, donde serán focalizados los posibles beneficiarios.
EL PRÓXIMO
25 Y 26 DE MAYO

Taller de asistencia técnica de prevención, protección y
garantías de
no repetición
La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos, a cargo de Jaime Duque Peña, en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Ministerio del Interior, dictarán el taller de asistencia técnica y formulación del plan integral de prevención, protección y garantías de no repetición, en el marco de la Ley de Víctimas.

Magdalena primer lugar en estadísticas de contratación
La Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes recibe con satisfacción esta noticia que destaca la gestión contractual  que se desarrolla en este ente territorial.

Disminuyen los homicidios
y sicariato en el Magdalena
Este año los municipios con mayor número de muertes por homicidios son Fundación y El Banco con 5 cada uno, mientras que Zona Bananera y Guamal registran 2 asesinatos. Los municipios de Sabanas de San Ángel, Pivijay, Ariguaní, Pedraza, Pijiño del Carmen,  Tenerife y Cerro de San Antonio completan la lista...