HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Las investigaciones deben seguir hasta el final»: Alcalde

El alcalde Rafael Martínez pide que las investigaciones sobre el asesinato de la niña Nataly en Gaira continúen hasta que todo se esclarezca.

El Mandatario también dijo que hay que investigar internamente en la custodia, para saber qué fue lo que pasó, porqué esta persona se quita la vida.

 

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez al enterarse de la muerte del principal sospechoso del asesinato de la niña Nataly Pérez,  dijo que al darse la captura de esta persona  se encontraron elementos que los asociaban con este hecho, pero que “la investigación debe continuar  hasta el final, hasta que quede 100% esclarecido este horrendo crimen de la niña Nataly”.

De la misma manera declaró que “es lamentable, muy triste y desafortunado que ocurran hechos  de esta naturaleza aquí o en cualquier parte, es un tema que tiene que ver con nuestra sociedad, con nuestros valores y los principios que se han ido perdiendo, el horrendo crimen contra la niña Nataly y ahora el suicidio de la persona detenida”.

Agregó el Mandatario que, “después de un gran día trabajo, de ofrecer recompensa y hacer un barrido en la ciudad buscando información, se produce la captura de esta persona y hay unos elementos que lo asocian con el hecho, esos elementos fueron presentados ante el juez de garantía que toma la decisión de darle medida intramural, pero ahora nos enfrentamos a esta triste noticia del suicidio de esta persona”.

QUE SIGA LA INVESTIGACIÓN

Igualmente el Alcalde Martínez expresó: “ahora las autoridades deben seguir investigando e investigando también internamente en la custodia, para saber qué fue lo que pasó porque esta persona se quita la vida. Todo esto nos pone  reflexionar a todos, yo mismo lo hice el domingo en las horas de la tarde, hay que tener cuidado con los niños, los padres, la familia, todos debemos velar por nuestros niños, más aún lo padres, no dejar solos a los niños, menos en barrios de alta vulnerabilidad”.

Dijo que “si bien es cierto que ningún sector está exento de estos casos, entre todos debemos proteger a los niños, por eso debemos llamarnos a una reflexión como sociedad, qué es lo que se ha ido perdiendo y hacia dónde vamos”.

Exclamó que, “esto sin duda es un golpe duro, que nos duele como sociedad, especialmente cuando todos estamos concentrados en proyectos de largo plazo para sacar a la ciudad adelante, estos hechos son muy lamentable máxime cuando tocan la vida de una niña que estaba empezando a vivirla, que obviamente no solo deja afectada a una familia, a una comunidad, a un barrio, sino a toda una ciudad, por eso uno se pregunta, qué hace falta, qué hay que hacer”.

HAY PROBLEMAS

Durante su reflexión el alcalde Rafael Martínez  declaró, “esta actuación de una persona que llega a meterse en una casa ajena, en la madruga y le quita la vida a una niña, es una persona que no tiene problemas de ayer o de hace algunos días, no son personas que tienen maldad en su corazón desde hace mucho rato, aquí hay que hacer un trabajo con la generación venidera  para lograr restablecer la moral, la ética, los principios de familia”.

Por otro lado señaló que “el Estado tiene mucho que hacer en lo departamental, lo nacional y lo local, y en términos generales generar condiciones y oportunidades para la gente, pero también hay que revisar internamente, revisar a las personas, cuáles son los traumas que tienen, los hechos del pasado que tienen a adultos con estas mentes retorcidas, que lo llevan a realizar un hecho de estos, con una niña indefensa en su casa, a esa hora, qué mal podía hacerle para que un individuo llegue de esta forma a quitarle la vida”, se preguntó el Mandatario.

Luego aseguró que ´las investigaciones apuntan a que la persona que se quitó la vida era, sin embargo nosotros siempre dijimos que, hasta que estuviesen todas las pruebas técnicas cotejadas en laboratorio, se podía dar la certeza, sin embargo  con los elementos que se tenía y que fueron presentados ante el juez de garantía, el juez decide mandarle medida intramural, pues ahora esta persona se ha quitado la vida, sin embargo las investigaciones deben continuar hasta que quede 100% esclarecido este horrendo crimen de la niña Nataly”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más