HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petete´, único señalado del asesinato de Nataly, apareció muerto en el CTI

El hombre conocido como ‘Petete’, al parecer se suicidó y fue encontrado por un guardia que pasaba revista en su celda.

El hombre fue hallado suspendido de una soga que armó con su pantalón en la celda a donde fue llevado. ´El indiciado estaba bajo la custodia de la Policía´, asegura el director de Fiscalía. * Sus familiares pidieron prueba toxicológica para el cuerpo.

 

La dramática y horrorosa historia del crimen de la menor Nataly Pérez ocurrida en Gaira en la madrugada del domingo, continuó con su signo trágico. El único señalado de haber cometido el asesinato, apareció muerto en una de las celdas del CTI a donde había sido confinado después que un Juez de Control de Garantías tomara la decisión de dictarle medida de aseguramiento enviándolo a la cárcel.

El cuerpo de quien era conocido como ´Petete´, pero cuyo nombre de pilas era Gilberto Luna Parra, natural de Plato y de 45 años de edad, apareció aparentemente suspendido de una improvisada soga en su lugar de reclusión.

La esposa del pescador señalado por la Fiscalía de haber asesinado a la niña Nataly Pérez en Gaira, aseguró que su marido no se suicidó sino que lo asesinaron en la celda donde lo llevaron.

El aberrante caso del asesinato de la niña Nataly Paola Pérez Velásquez, suma un nuevo capítulo. El presunto responsable del crimen, Gilberto Luna Parra, ‘Petete’, fue hallado muerto en una de las celdas del CTI de la Fiscalía.  Así lo confirmó el director de Fiscalías, Vicente Guzmán y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

El hombre fue encontrado por un guardia que pasaba revista a las 5:00 de la mañana de ayer, aproximadamente.

De acuerdo a la información conocida, ‘Petete’ se ahorcó con su pantalón, lo ató a uno de los barrotes y luego de colocárselo en el cuello se suspendió, logrando así una asfixia.

Sin embargo, sus familiares dijeron ayer que ´de acuerdo con la fotografía tomada en la manera en la que se observa como quedó el cuerpo, las plantillas de los pies no aparecen suspendidas, sino fijas sobre el piso. Esto es lo que se debe investigar, confiamos en Medicina Legal´, dijo la esposa de la víctima.

 

EL IMPACTO DEL SUICIDIO

La noticia corrió como pólvora por toda la ciudad, hasta llegar a oídos de sus familiares quienes de inmediato se desplazaron hasta la sede de la Fiscalía, en donde protagonizaron escenas de dolor. Al respecto, Elisa Navarro, esposa de Gilberto Luna Parra, aseguró que este no se suicidó sino que fue asesinado.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

Vicente Guzmán, director de Fiscalías del Magdalena, en rueda de prensa informó sobre el caso. “Nos enteramos que en horas de la madrugada esta persona se suicidó, estaba en un calabozo del CTI pero bajo la custodia de la Policía. En horas de la noche del lunes no se pudo hacer remisión a la cárcel porque no la hay, se intentó llevar a la URI, en las celdas de paso de la Fiscalía pero allá lo iban a agredir”, comentó.

El funcionario aseguró que ‘Petete’ fue llevado a una celda individual porque se pensó que iba a estar seguro pero paradójicamente no fue así. “No contábamos con que él se fuera a suicidar, fue por eso que se llevó a un calabozo individual´, indicó el director Guzmán.

 

‘LA RESPONSABILIDAD ERA DE LA POLICÍA’

Con relación a la vigilancia de ‘Petete’, el señor director de Fiscalía Vicente Guzmán dijo que el hombre tenía una custodia de la Policía porque la responsabilidad del cuidado de él era de la institución.

“Luna Parra tenía un custodio de la Policía porque esa era su responsabilidad, cuidar de él”, comentó. Por otro lado, mencionó que la Policía tiene a un Juez y al control disciplinario en la escena para tratar de recopilar información para iniciar una investigación.

 

HABLÓ EL CORONEL DE LA POLICÍA

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito, habló sobre los detalles de la audiencia, afirmando que una vez que el Juez determinó enviarlo a la cárcel, fue llevado por seguridad hasta los calabozos del CTI de la Fiscalía.

“Dentro de las instalaciones del CTI hay unos protocolos de seguridad que se cumplieron para poder ingresar a estas celdas. Con sus prendas, buscó la manera de quitarse la vida dentro de este lugar, pero fue con elementos que él tenía, que fue su pantalón”, expresó.

Dice la esposa de ‘Petete’: ´Me lo mataron, él no suicidó´

Elisa Navarro, compañera sentimental de Gilberto Luna Parra, a las afueras de la sede del CTI aseguró entre llantos que él era inocente y que no se suicidó sino que lo mataron. Además reafirmó su testimonio de que el día de los hechos, ‘Petete’ estaba con ella en su vivienda.

 “Esto no se queda así, las autoridades se tienen que atener a las consecuencias porque él es inocente. Esto se va a llevar hasta el final y esa droga que dicen que encontraron en mi casa jamás la hallaron porque yo estaba ahí”, dijo.

Navarro concluyó que en este caso, Dios tendrá justicia con él- refiriéndose al suicida –  y las cosas se esclarecerán. Por otro lado, continuó relatando lo que se encontraban haciendo el día en que asesinaron a Nataly Paola Pérez Velásquez.

 

‘COGIERON AL MÁS PENDEJO’: HIJO DE ‘PETETE’

Gilberto Jr. Parra, hijo del hombre, dijo que su papá fue víctima de un falso positivo y ratificó que no tenía nada que ver con el crimen de Nataly. Añadió además que las autoridades cogieron al más ‘pendejo’.

“Mi papá solo era un pescador, no un delincuente. Una persona honesta, dispuesto a dar la vida por los suyos. Él no mató a nadie. Tienen que buscar al verdadero culpable. Las autoridades cogieron al más pendejo para que pagara los platos rotos mientras que el asesino anda suelto”, sostuvo.

Tanto el joven como su mamá, Elisa Navarro, esperan que las investigaciones avancen y se esclarezca el hecho. Así mismo expresaron que confían en Dios y que se hará justicia.

 

PIDEN RESULTADOS DE MEDICINA LEGAL

Elisa Navarro comentó que no recibirá el cuerpo de su marido Gilberto Luna Parra hasta que Medicina Legal no les entregue un dictamen médico sobre las consecuencias de su muerte. “No creemos en ese suicidio. Queremos que el cuerpo sea examinado y nos digan de qué murió. A él lo mataron y es por eso que pedimos nos digan la verdad”.

 

LAS PRUEBAS DE LA FISCALÍA

De acuerdo a la información conocida, las pruebas que vincularon a Gilberto Luna Parra en el crimen de Nataly Pérez Velásquez  fueron que en su vivienda, durante el allanamiento la noche del domingo, le hallaron drogas.

Así mismo, la Fiscalía indicó que las prendas de vestir de ‘Petete’ estaban con una sustancia que al parecer era sangre y que presuntamente trataron de borrar, lavando la ropa del hombre.

Ante estas evidencias, durante el interrogatorio en la audiencia, Gilberto Luna Parra dijo que estuvo en el sitio del crimen y ayudó a los padres de la menor, pero que se resbaló y puso la mano en la ventana. Fue en ese momento en que la huella del hombre quedó en la ventana, al igual que sus zapatos.

Sin embargo, esta versión dada por el hoy fallecido, fue al parecer desvirtuada por los testimonios de sus familiares, quienes dijeron que quien estuvo en el sitio fue el hijo y no el acusado.

Todas estas evidencias llevaron a que el Juez tomara la decisión de enviarlo a la cárcel.

 

SERÁ SEPULTADO EN PLATO

Los restos de Gilberto Luna Parra serán llevados al municipio de Plato, Magdalena, en donde sus familiares le darán sepultura. Este hombre de 45 años de edad, nació en esta población, y según sus conocidos era trabajador.

Ayer su esposa y el hijo dijeron que sus exequias se realizarán en esa zona del Magdalena, una vez que Medicina Legal les entregue el dictamen de la necropsia, porque allí vivió la mayor parte de su vida; están sus hermanos y amigos de infancia.

 

ABOGADO PIDIÓ PRUEBA TOXICOLÓGICA

Un familiar del presunto suicida y presunto asesino de la niña de la 10 años, Nataly Pérez, informó que el abogado de su ser querido pospuso la entrega del cuerpo de Gilberto Luna Parra, conocido como ‘Petete’; y solicitó oficialmente a Medicina Legal una prueba toxicológica, ya que al parecer dentro del seno familiar, dudan que este se haya quitado la vida. “Ya todo estaba listo para que lo entregaran, pero en último momento el abogado solicitó dicha prueba. De igual manera nosotros no creemos que él se ahorcara, yo lo conocía muy bien y quería mucho la vida, a su mujer y a sus hijos, tuvieron que haberlo matado, porque las personas que se suicidan por lo general son de tipo aburrida o depresivas en tal caso”, finalizó el tío de Luna Parra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más