HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los niños no se matan, todos somos Nataly’

Se celebró ayer la multitudinaria marcha de ciudadanos en rechazo por el atroz crimen de Nataly Pérez Velásquez en el sector de Gaira. /MONTINER ALVIS

La protesta fue liderada las directivas de los colegios de Gaira, líderes cívicos y ediles, además contó con el apoyo de la concejal Karen Hernández y Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez.

Los gaireros y samarios en general siguen consternados y de luto por el asesinato de la pequeña de 10 años, Nataly Pérez Velásquez, quien perdió la vida el domingo en la madrugada a causa de una persona inhumana que acabó con sus sueños.

Miles de ciudadanos marcharon en rechazo de ese atroz crimen, donde manifestaron que: ‘Los niños no se matan, todos somos Nataly’, fueron algunas de las frases que más dijeron en la protesta.

La manifestación tuvo como punto de salida la Institución Educativa Distrital ‘Camilo Torres’, recorrieron las calles principales de Gaira para terminar nuevamente en el mismo colegio.

Allí líderes cívicos, ediles, concejales, docentes, directivos de los planteles educativos, padres de familia y estudiantes a través de un megáfono exigieron justicia y respeto por la vida de los pequeños.

La vestimenta de esta marcha fueron los uniformes de los estudiantes de cada colegio que participó, suéteres blancos y negros, como símbolo de paz llevaron globos blancos marcados con el nombre de Nataly o la frase ‘Todos somos Nataly’.

“Mi solidaridad para la familia del señor Guillermo Parra, quien fue sindicado por el presunto homicidio de la niña Nataly Pérez, este se suicidó en los calabozos donde permanecía retenido. Exijo esclarecer estos dos hechos por el bien de estas familias afectadas”, dijo Diego García Camargo, edil de la Localidad 3 y habitante de Gaira.

LOS DOCENTES

Docente de la IED ‘Camilo Torres’, dijo, “es lamentable este suceso para todos los gaireros, de verdad estamos dolidos porque nunca en nuestro sector se había presentado un hecho tan comprometedor y más con los niños, que no tienen la culpa de nada, ellos solo tienen que vivir y estar custodiados por los adultos. Estamos consternados”.

Por su parte, otro maestro, señaló que “nos encontramos todos los docentes unidos, lamentado esta situación que se presentó y no solamente los profesores sino que estudiantes, padres de familia y comunidad en general, estamos conmovidos con ese atentado que no se justifica contra los niños que son el futuro del país”.

 ‘NECESITAMOS MÁS DIÁLOGOS COMUNITARIOS’

Julio Cesar Aguilar, Secretario de Educación Distrital, manifestó que “no más violencia, desde la Alcaldía de Santa Marta se trabaja para elevar la calidad de vida de nuestra gente. No aceptamos y rechazamos desde todo punto de vista esto que ha sucedido con la niña Nataly, lamentamos y expresamos nuestro sentimiento a la familia afectada”.

Asimismo, agregó que “tenemos que fortalecer los proyectos educativos institucionales, necesitamos que la gestión comunitaria se dinamice más, los colegios deben organizar trabajo con las Juntas de Acción Comunal, debemos fortalecer los diálogos comunitarios donde se analicen las problemática de los barrios en horarios que no son de colegios”.

“Esto tocó las fibras de toda la ciudad, esto es inaceptable y debe servir como lección se vida para que mejoremos, para que haya pautas en la crianza. Cuidemos a nuestros niños permanentemente, esperamos que esto no vuelva a suceder”, concluyó el funcionario.

Rector de la IED ‘Camilo Torres’, dijo “hoy estamos dolidos con el corazón hecho pedazos por los ocurrido con nuestra pequeña Nataly, la comunidad de Gaira ha demostrado que no somos indolentes con lo que le pasan a los niños y con la marcha hicimos algo simbólico, debemos salvaguardar los derechos de los niños, que es hora que los niños se rían y jueguen, es hora de denunciar ,que cada familia logre abrazar a sus niños y miren por sus muchachos, agradezco a todas las instituciones educativa que se hicieron presencia, ‘Todos somos Nataly’”.

CONCEJAL GAIRERA

Karen Hernández, concejal de Santa Marta y habitantes de Gaira, precisó que “ha sido muy triste hacerle el acompañamiento y seguimiento a este suceso tan deprimente porque todos saben que estamos hablando de una menor indefensa, de una niña que apenas empezaba a tener sueños, ya tan temprano saber y conocer que ha sido víctima de la violencia de este país, de una persona que atentó inhumanamente contra su vida, realmente es triste y genera de impotencia porque vemos que estos casos son recurrentes”.

También sostuvo que “como gairera y madre hemos acompañado y seguimos en pie de lucha para que a los samarios y gaireros no se nos olvide. Gaira está en duelo y de luto por la partida temprana e injusta de Nataly Pérez Velásquez, quien fue sepultada en nuestro sector y créeme que esta situación es propia para llamar a la reflexión a muchos padres de familia y cuestionarnos como padres que tanto estamos cuidando a nuestros hijos”.

DEFENSORA DE LOS NIÑOS

Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, añadió que “no se si es Dios o es Nataly que me trajo acá, la culpable es Helena que por redes sociales me contactó y me pidió que los ayudara. Me dijeron que son una población olvidada que no hay presencia del Gobierno Nacional”.

Además agregó “el año pasado tomé la decisión de volver a intentar el referendo por la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños y volvimos a recoger las firmas, desafortunadamente por falta de apoyo sobre todo de la institucionalidad y de muchos congresistas, no logramos la meta, pues necesitábamos un millón 757 mil firmas, pero no vamos a parar y vamos a insistir, en dos años la Ley te permite volver a recoger firmas y si en dos años no lo hemos hecho no tengan la menor duda que voy a volver a intentarlo”.

Jiménez, manifestó “el próximo presidente le hago el llamado desde ya que se comprometa con los niños de Colombia para iniciar el comienzo del fin de la violencia que han sufrido miles de pequeños, eso es con el referendo de prisión perpetua para asesinos y violadores de menores”.

Para finalizar, indicó que “60 años no es suficiente para un violador o asesino de niños, además no hay un solo violador o asesino de niños condenado a 60 años. Necesitamos reformar todo lo que tenga que ver con los niños a nivel judicial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más