HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El viaje de un gobernador a Rusia que genera polémica

El viaje del gobernador de Santander, Didier Tavera, a Rusia para asistir al Mundial de Fútbol que se celebra en ese país, no fue de buen recibo en algunos sectores políticos e incluso dentro de la misma Gobernación.

 

Según informó la Oficina de Talento Humano del Departamento, el mandatario seccional salió a vacaciones desde el fin de semana pasado y durante 16 días hábiles.

“El señor Gobernador, como cualquier otro empleado en este país, tiene derecho a un periodo de vacaciones. Él tenía pendientes sus días de vacaciones de un año atrás, por lo que en su legítimo derecho las solicitó como enmarca la ley”, explicó Inés Andrea Aguilar, jefe de Talento Humano de la Gobernación.

 

Con la ausencia temporal de Didier Tavera, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, funge como gobernador encargado.

“El señor Gobernador es una persona que trabaja domingo a domingo por este departamento y por tal razón decidió pedir unos días de vacaciones para disfrutarlo con su familia, como nos corresponde a cualquier empleado. Es una gran reto que me ha designado, esperamos estar a la altura. La verdad desconozco el destino de descanso del Gobernador, si no no serían vacaciones”, señaló Sorzano.

 

LA POLÉMICA

Si bien el gobernador Tavera, como cualquier otro trabajador en Colombia tiene derecho a vacaciones, funcionarios y dirigentes políticos criticaron el momento elegido por este para gozar de sus vacaciones, pues su viaje al Mundial se da precisamente cuando se conoce la primera condena por las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar, PAE, departamental, tras la aceptación de cargos por corrupción de la representante legal de Surcolombiana, Luisa Fernanda Flórez Rincón.

 

“Condenan a los del PAE, el Gobernador en Rusia y la Secretaria de Educación en la cárcel”, manifestó un funcionario que pidió reserva de su nombre.

“Respeto las decisiones de cada uno de los funcionarios de elegir libremente la fecha para disfrutar de sus días de descanso, pero en este caso considero inoportuno el momento para salir a vacaciones”, dijo por su parte el presidente de la Asamblea, Arley Valero.

 

Similar postura tomaron otros funcionarios de la actual Administración, quienes se mostraron inconformes con la decisión de su jefe de salir a vacaciones justo en el momento en que Santander atraviesa varias emergencias por las lluvias.

“Reconocemos que el Gobernador tiene derecho a descansar, pero nos parece inconveniente que pida salir a vacaciones justo cuando el departamento atraviesa una compleja emergencia ambiental por cuenta de las lluvias”, agregó otro funcionario.

 

El presidente de la Asamblea reconoció que hasta la indagación de esta redacción la Corporación desconocía sobre la ausencia de Tavera en su cargo como gobernador para viajar al Mundial.

“Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de permiso o comunicación alguna sobre las vacaciones del señor Gobernador, vamos a averiguar con la Secretaría de la Asamblea si existe algún radicado al respecto”, indicó Valero.

 

ALCALDE DE FLORIDABLANCA NO ESTÁ EN RUSIA

A pesar de que se rumoró que el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, también había viajado con destino Rusia, él mismo lo desmintió. Aunque se encuentra fuera del país, está disfrutando de su luna de miel.

“Estoy en Francia. Salí en ejercicio de mis vacaciones que en vez de indemnizarlas prefiero salir y no cobrarlas, al igual que fue la orden a todos los funcionarios para economizar gastos de funcionamiento”, aseguró el alcalde Mantilla.

 

El mandatario local de Floridablanca afirmó que a pesar de estar en Europa no viajará a Rusia para el Mundial de Fútbol. “Tuve la intención pero estuvo difícil”, agregó el alcalde.

El secretario de Educación de Floridablanca, Juan Carlos Ostos se desempeña como alcalde encargado ante la ausencia temporal de Héctor Mantilla.

Bucaramanga Vanguardia Liberal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más