HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Increíbles 2’: las segundas partes también pueden ser buenas

Fueron 14 años de espera para que los fanáticos de ‘Los Increíbles’ pudieran emocionarse con la segunda parte de esta película que en su momento logró recaudar casi 700 millones de dólares en taquilla. Este es otro de los grandes éxitos de los estudios Pixar, hoy parte Disney.

Este jueves llega a las salas de cine esta segunda parte, muy esperada por los fanáticos que por más de 20 años ha cultivado Pixar con sus producciones, pero también con cierta precaución, pues si bien han tenido grandes sucesos que se han convertido en clásicos del cine animado; como ‘Toy Story 2’, otras han estado llenas de críticas, como ‘Cars 2’.

Ahora, el turno de ser superhéroes será para ellas, pues Helen, la mamá, es quien tendrá la responsabilidad de encabezar una campaña para que los superhéroes puedan volver a entrar en acción de manera legal, bajo la figura de Elastigirl.

Esto hará que Bob, más conocido como Mister Increíble, se encargarse de la familia, con Violeta entrando en la adolescencia, la hiperactividad de Dash y el enigma sobre los poderes del bebé Jack-Jack y cómo ayudarlo a controlarlos.

De nuevo bajo la dirección de Brad Bird, quien también tuvo a su cargo  ‘Ratatouille’, estrenada hace diez años, siempre dijo que estaría dispuesto a una secuela de ‘Los Increíbles’ solo si era mejor que la primera. Se tomó el tiempo para ir construyendo esta nueva historia con personajes que ahora son clásicos y con una atmósfera setentera seductora.

Hace cuatro años se realizó el anuncio oficial por parte de Disney sobre el desarrollo de esta segunda parte, y en el 2105 se inició la realización del guión cuando los retos eran mayores, no sólo por los logros alcanzados por la primera entrega, también, porque en estos 14 años, se han estrenado un sinnúmero de películas de superhéroes.

Las primeras críticas han sido muy buenas por lo que se perfila como uno de los éxitos del verano que está por entrar en Estados Unidos, y en territorios como en Colombia, donde son varias las generaciones fieles al universo Pixar que desde hace más de diez años es pieza clave para el negocio de Disney.

 

CORTO MEMORABLE

Aunque todas las miradas estarán puestas en ‘Los Increíbles 2’, justo antes de cada función se proyectará otro estreno de la casa Disney-Pixar, el cortometraje ‘Bao’, con el cual, parece que logran superarse en cuanto a este formato cinematográfico.

Es la primera vez que una mujer dirige, en su totalidad, un cortometraje de Pixar. Esta responsabilidad la ha asumido Domee Shi, quien tiene sus orígenes familiares en China, además de llevar un buen tiempo trabajando para estos estudios.

Es una película personal, un regreso a sus orígenes de la cultura china que vivió y aprendió en Canadá, donde ha vivido buena parte de su vida. La creadora ha explicado que el cortometraje es la historia de una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío y que tiene una segunda oportunidad en la maternidad cuando uno de sus baos caseros, comida típica china, cobra vida.

Si bien es una preparación típica, el Bao también encierra otro significado: tesoro, que son elementos con los que juega la directora para crear un cortometraje que sencillamente es precioso.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más