HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las redes están que arden

Eso de que cada día ve y oye uno por televisión  de que faltan tantos días para el inicio del Mundial de fútbol en Rusia y otros tantos para las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, no es nada comparado con lo que se lee por las redes sociales. Estas están que arden.

Son tantas las informaciones sobre los dos candidatos que además de tenernos hasta la coronilla notamos que el portátil o el WhatsApp empiezan a arder cuando intentamos enterarnos como es el maní con estos manes. Los ataques, las vulgaridades y las amenazas de sus seguidores, le quitan las ganas de salir a votar el próximo 17 de junio hasta al más paciente, que incluso el mismo Job, ese que menciona la Biblia, le echa candela a su televisor. Como si viviéramos rejardíos.

Y para el bien de muchos, el próximo domingo caerá el telón y los colombianos capaces de ir a sufragar pondremos fin a tantos ataques cibernéticos. Que si gana Petro, iremos rumbo a una Venezuela, pero no habíamos caído en cuenta que cuando los medios de información ven que hay nuevas elecciones en el país hermano, de una nos muestran las protestas y tiraderas de piedras, como que si en Colombia no existiera nada de esto. Quienes hablan la miseria en que viven muchos venecos allá, nunca se han acercado a los cordones de miseria acá.

Y la gente que está viviendo actualmente en Venezuela ¿de que viven? Y si el bolo o como se llame el peso, está tan devaluado, ¿como hacen para pagar los autobuses, arriendos,, comer e ir a estadios, cines y viajar de un lugar a otro?, porque como acá  nos ufanamos de tenerla siempre en el bolsillo, miramos de reojo a compatriotas que no tienen un «chivo», como decían nuestros padres, para coger una buseta y tienen que metérsela a «física pata» o comprar una limonada con esta oleada de calor y menos de llevar un mendrugo de pan a sus casas. Hay que quitarnos la venda de los ojos y ver que no hay necesidad de votar por el uno o por el otro, para darnos cuenta que cientos de compatriotas viven como los venezolanos del otro lado de la frontera. Y hace rato.

Quien vaya a votar el 17 de Junio lo haga a conciencia, que vivir en paz no va a ser en seguida, pero sí paulatinamente,  porque ¿es más fácil que la selección de fútbol, quede campeón en Rusia, a que vivamos como seres humanos, a que respetemos el espacio del otro y que hablemos el mismo idioma? Durante 200 años, no hemos visto un solo presidente, generación tras generación que no le haya «bailado el indio», a los de ruana, a los de abarcas y a los de sombreros vueltiaos, porque es tanta la riqueza que tiene el suelo colombiano, que lo han robado una y otra vez y sigue produciendo más.

Colombia necesita un cambio, que puede estar en las manos de uno de los dos candidatos, pero acabando de una con la corrupción. Corrupción que sus gobernantes no se lo han propuesto terminar o no han querido o no los han dejado ¡Y no vivamos rejardíos!

Arquitecto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más