HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Censados 1.041 venezolanos

Según la información recopilada hay alrededor de 1.041 venezolanos residentes en el municipio.

En el municipio de El Banco, hay 1.041 venezolanos que residen en la cabecera municipal y la zona rural del municipio, tal como lo indicó el reciente censo del Gobierno Nacional, denominado Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos- RAMV en Colombia, a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

 

De acuerdo al informe, hay cerca de 760 grupos familiares provenientes del vecino país en donde se destacan rangos de edad entre los 25 y 45 años.

Así mismo, se pudo evidenciar que la mayoría de estas personas desarrollan actividades económicas independientes para subsistir, como lo es el mototaxismo y la albañilería.

REGISTRO DE MIGRANTES

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos -RAMV- en Colombia es un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

El trámite lo realizaron los ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en el municipio  y que tienen vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.

Por otro lado se convocó al grupo familiar mixto, es decir que tiene miembros tanto colombianos como del vecino país, donde  solo los integrantes que sean venezolanos fueron quienes se acercaron a un punto RAMV para hacer su registro.

El registro se realizó de manera presencial donde certificaron su nacionalidad, este se realizó de manera gratuita y sin intermediarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más