HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con leña les preparan los alimentos a estudiantes

Las manipuladoras cocinan los alimentos en fogón de leña poniendo en peligro a los estudiantes.

En el restaurante escolar de la institución educativa sede número 8 del colegio San José de San Fernando, corregimiento de la Barranca  Santa Ana Magdalena, cocinan los alimentos de los estudiantes en un fogón de leña, porque carece del servicio de gas natural, pese a que en el gobierno del ex alcalde Leandro Federico Lopera el referido corregimiento cuenta con  el servicio.

 

Una situación similar se presenta en el Centro de Desarrollo Infantil del mismo corregimiento, donde por lo menos existe una cocina, pero las manipuladoras elaboran los alimentos con pipetas de gas, puesto que  la Administración Municipal no ha hecho la gestión para la instalación del servicio de gas domiciliario, lo que pone en riesgo la vida del colectivo infantil.

Según informó a este medio de comunicación Lencho Álvarez Yacub, además existe un gran  problema de carácter sanitario en el CDI  de San Fernando, debido a que la poza séptica tuvo errores de construcción por lo que su contenido se derraman y fluyen por las calles afectando no solo la población infantil, sino a todos los transeúntes.

El líder comunitario Álvarez Yacub quien es oriundo del corregimiento en mención desde hace mucho tiempo insta a la máxima autoridad municipal de la Barranca de Santa Ana, Lourdes del Rosario Chicre Campo a que realice las acciones pertinentes para la instalación del servicio de gas natural a las entidades respectivas.

Finalmente sostuvo Álvarez que el corregimiento de San Fernando necesita que llegue la mirada del gobierno nacional, departamental y municipal puesto que son muchos las necesidades insatisfechas que existen  en la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más