HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato, preparado para las elecciones presidenciales

Durante la reunión estuvieron presentes representantes del Gabinete Municipal, miembros  de la Policía y del  Ejército Nacional.

En el despacho del alcalde Jairo Molina de Arco, se llevó a cabo la reunión de seguimiento electoral, la cual contó con la participación de autoridades civiles y militares.

 

El Comité está conformado por el Alcalde Municipal, el Secretario de Gobierno, La Personera, el Registrador Municipal, Policía el Ejército Nacional y los representantes de los partidos y movimientos políticos; durante la reunión se trataron temas relacionados con la coordinación de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio, cuando todo el territorio nacional elegirá a su nuevo representante.

Durante las elecciones los plateños tendrán garantizada la seguridad y la logística para que el derecho democrático se realice de manera satisfactoria. Durante todo el proceso electoral, en el Comando de la Policía Departamental funcionará el puesto de mando unificado, en él se emitirán reportes, se realizarán teleconferencias con el alto mando militar.

Con esta reunión el municipio está  dando cumplimiento a la directriz que envió el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, y Procuraduría. Donde deberán asistir los jurados de votación escogidos en la primera vuelta presidencial  porque si no asisten a cumplir con lo asignado se les colocará la respectiva multa.

Asimismo aseguró que “nos estamos preparando para cumplir con esto, la Administración Municipal garantizará el transporte a los jurados hacia los corregimientos. Desde hace 9 días nos notificaron esta elección,  es un debate del cual no estábamos preparado presupuestalmente, por tal razón, tenemos que llegar a puntos de acuerdo para minimizar el gasto en esta jornada electoral”.

Actualmente están habilitadas 40.024 cédulas aptas para sufragar, en la zona urbana donde  funcionan 88 mesas de votación en las Instituciones Educativas: Juana Arias de Benavides 21 mesas, Víctor Camargo Álvarez 7 mesas, Rómulo Gallego 34 mesas, María Alfaro de Ospino 16 mesas, Gabriel Escobar Ballestas 10 mesas; y en la zona rural están habilitadas 29 mesas de votación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más