HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguas ‘negras’ recorren  las calles de la ciudad de El Banco

El rebosamiento de aguas negras ha generado problemas de salud a la comunidad especialmente a niños y ancianos.

Los habitantes del barrio La Feria y los estudiantes del Instituto José Benito Barrios Palomino, se quejan por el rebosamiento de aguas negras, la cual está causando epidemias en sus habitantes, especialmente a los niños, debido a la deficiencia del sistema de alcantarillado.

 

Esta  problemática se viene presentando desde hace más de 25 años y sus habitantes manifiestan que hasta la fecha ninguna Administración Municipal ha dado una solución a esta situación, donde las aguas negras se esparcen a lo largo de estas calles principales.

“Aguas vertientes de alcantarilla, debido a que no hay un plan de alcantarillado sanitario, los entes gubernamentales no se han fijado en el sector, siempre dicen hacerlo y nada, estamos cansados de este abandono, hay muchas epidemias en el sector y los niños del colegio reciben sus clases en muy malas condiciones debido a los malos olores y los insectos”, manifestó Yaneth Guerrero una de las habitantes del sector.

Por su parte la actual Administración Municipal manifiesta que hay unos recursos que fueron rescatados de los anteriores gobiernos, para la materialización del proyecto de alcantarillado, solo están esperando que termine la ley de garantías para dar inicio a las contrataciones y dar inicio a las obras.

“Supuestamente la Administración actual tiene unos recursos que rescataron de las administraciones anteriores, la promesa es que el 18 de junio de este año en curso van a comenzar a hacer las contrataciones y a comenzar dicho proyecto, el cuento está que si no hacemos una veeduría y  no estamos en este seguimiento de apoyo de todos los entes, los dineros no se dan, necesitamos el apoyo de todos porque esto es algo que nos está afectando nuestra  salud y no es justo, que estemos en este abandono, los recursos del pueblo no lo podemos dejar que se pierdan”, aseguró nuevamente la residente del sector.

Ante esta situación la comunidad hace un llamado urgente para que se tomen cartas en el asunto y se solucione este problema que ha venido afectando a los habitantes del barrio, trayendo como consecuencias enfermedades en la piel y respiratorias, las 24 horas del día a la población ubicada en este sector,  donde se presenta dicho inconveniente a causa de la irresponsabilidad de algunos funcionarios que no han tomado las medidas necesarias para solucionar este problema.

 “La capacidad del alcantarillado ha llegado al límite, los manjoles se han rebosado, todas esas aguas están contaminando las calles, los niños están presentando brotes, la gente de la tercera edad tiene complicaciones para respirar. Hay aguas negras estancadas en todos lados”, puntualizó Yaneth Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más