HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto  de ‘Música del Mundo’ deleitó a samarios y turistas

Las voces angelicales del Coro de Cámara de la Nobel & Greenough Scholl de Boston, fue muy aplaudida por el público.

En esta ocasión los protagonistas fueron la Orquesta y Coro de Cámara de la Nobel & Greenough Scholl de Boston, Estados Unidos, y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Yuluxa” de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

Un concierto de ‘Música del Mundo’ que quedará en la memoria de muchos samarios y turistas fue el ofrecido en la noche del miércoles en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Los protagonistas fueron la Orquesta y Coro de Cámara de la Nobel & Greenough Scholl de Boston, Estados Unidos, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Yuluxa” de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

El público no se cansó de ovacionar cada una de las canciones interpretadas por los músicos,  aunque tenían nombres en su idioma matriz, eso no fue impedimento para deleitar sus oídos, pues como se dice la música es universal y por ello agradable al escuchar.

La Orquesta y Coro de Cámara de la Nobel & Greenough School de Boston, Estados Unidos, es la primera vez que visita a la ciudad de Santa Marta, y para sus integrantes especialmente para los jóvenes que la conforman, ha sido una experiencia gratificante pues los han recibido con mucho cariño y han podido disfrutar de esta capital y de su gente que no se cansa de aplaudirlos, así como sucedió también anoche pero en otro escenario, en la Catedral Basílica.

El Colegio Noble and Greenough School, además de las asignaturas tradicionales, le apostaron a la construcción de un Departamento de Artes, comprando instrumentos y contratando a más de 30 profesores  de música, danza y teatro.

Es así como Nobles se ha comprometido en los últimos años en invertir en las artes escénicas y brindar educación integral a sus estudiantes y una de las oportunidades  que se les brindan a los músicos es el poder llevar su talento y compromiso con la música a diferentes partes del mundo, recorriendo ciudades como Santa Marta.

Los miembros de la Orquesta y el Coro han incluido en su repertorio diversas propuestas musicales que abarcan de lo clásico a lo folclórico, tanto así que en el Teatro Cajamag, interpretaron dos canciones de la autoría del maestro banqueño José Benito Barros Palomino: ‘La Piragua’, y Navidad Negra, lo cual despertó muchas emociones en el público.

La Orquesta y Coro de Cámara de la Nobel & Greenough School son conformados por estudiantes de noveno a doceavo grado que buscan ante todo fortalecer su experiencia musical, a través del canto y la ejecución de un instrumento en un contexto grupal y de camaradería ante todo.

LA BANDA  SINFÓNICA ‘YULUXA’ DE CAJAMAG

De igual forma en este concierto hizo una fabulosa presentación la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil ‘Yuluxa’ Cajamag, dirigida por Isbelia Urrego Aguinagua, está constituida por 35 músicos  y un semillero de 40 estudiantes.

Esta Banda nació en el año 2001, apoyado por la jefe de Programas Especiales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Addy Martínez, y el director Antonio Berdugo.

Este programa está dirigido a los niños con el fin de orientar  pedagógicamente la utilización del tiempo libre en las actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en las condiciones de vulnerabilidad.

Después de la presentación musical, el maestro invitado al concierto, Antonio Berdugo, recibió un reconocimiento especial por parte de los directivos de Cajamag, quienes exaltaron su talento y la forma de cómo comparte sus conocimientos musicales con talento joven e infantil, motivándolos a amar el arte y la cultura en todos los escenarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más