HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En infraestructura estamos dejando una nueva Colombia’

Tras realizar un detallado balance de las obras que este gobierno deja en la Región Oriental del país, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, expresó que la inversión realizada allí ha sido una de las mayores de la historia, superando los 15 billones de pesos.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró este miércoles, durante la conclusión de la gira por las regiones de la ‘Revolución de la Infraestructura’, que el nuevo Gobierno encontrará un nuevo país en esta materia.

 

“Hemos logrado transformar la infraestructura del país. Hemos realizado unas visitas de obra y, hasta el día de hoy, sobre el terreno, muchas personas han reconocido que la infraestructura está marchando muy bien. En esta franja del oriente, ya hemos invertido más de 15 billones entre 2010 y 2018. Estamos encontrando un nuevo país. Es un paso demasiado importante y nos garantiza que el gobierno entrante con todas sus entidades tiene el camino allanado para continuar esta Revolución de la Infraestructura”, manifestó Cardona.

De la misma forma y  mediante videoconferencia desde el Palacio de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse a la conclusión de la gira por las regiones de la ‘Revolución de la Infraestructura’, que inició en Armenia, aseguró: “Esta región es un eje de desarrollo agrícola y ganadero de Colombia, por eso es tan importante que la infraestructura también llegue con la paz, porque va facilitar ese desarrollo y el progreso en esta región del país. Esto servirá para mejorar las zonas de frontera y para que se impulse el comercio binacional. Hace 8 años ir y venir de Florencia en automóvil era algo muy diferente a lo que es hoy, no solo por los temas de seguridad sino por la infraestructura”.

El Ministro Cardona agregó que gracias a las inversiones en vías, puentes, aeropuertos, viaductos y vías terciarias, el país hoy se encuentra en el quinto lugar en materia de infraestructura, cuando hace unos años ocupaba el noveno lugar. “Tengo la certeza que el gobierno entrante podrá decirle a Colombia que el país va ser el número 2 en materia de infraestructura. Acá había un país de grupos armados y esa paz sí que se va vivir en esta región de Colombia”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más