HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

157.000 efectivos de la Fuerza Pública para vigilar la segunda vuelta electoral

“El dispositivo de Fuerza Pública para este domingo es sumamente robusto, tiene 157.000 efectivos: 66.000 de la Fuerzas Militares y 92.000 de la Policía Nacional”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa, luis Carlos Villegas, dio apertura al Puesto de Mando Unificado (PMU), que estará concentrado en la sala estratégica de la Policía Nacional en Bogotá, desde donde se seguirá paso a paso la seguridad del país en la jornada electoral del próximo domingo.

 

“El dispositivo de Fuerza Pública para este domingo es sumamente robusto, tiene 157.000 efectivos: 66.000 de la Fuerzas Militares y 92.000 de la Policía Nacional”, aseguró el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que pese a que hay un nivel alto de riesgo en al menos 73 municipios, la jornada electoral se celebrará en un ambiente de tranquilidad.

“Recordemos que en el año 2014, ese riesgo alto lo tenían 194 municipios, es decir, ha bajado 62 % del riesgo alto electoral en Colombia”, confirmó.

Señaló que hasta el momento no han tenido ningún incidente cibernético, que “está funcionando todo el aparato de la Registraduría en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría Internacional presente, la de Estados Unidos, el Reino Unido, España ya están listos”.

Precisó que las zonas de frontera con Venezuela serán cerradas a partir de las 12:00 de la noche de este jueves y serán reabiertas desde el lunes a a la medianoche, como venía sucediendo en las diferentes jornadas electorales.

En relación a los uniformados que harán parte de estos comicios, indicó que “el nivel de despliegue está hoy cercano al 80 %, esperamos estar al 100 % hacia el viernes en la noche y sábado en la mañana. Las distintas regiones están también preparadas”.

También dijo que las manifestaciones y concentraciones de público están prohibidas desde el domingo hasta el lunes, con el fin de que los resultados electorales puedan ser analizados con tranquilidad.

Por último, invitó a los ciudadanos a que voten, que se acerquen a esta segunda y última jornada electoral para elegir presidente de Colombia, que lo hagan con tranquilidad y sin miedo”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más