HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay ante el Egipto de Salah

Los uruguayos entrenan en territorio ruso para planificar el duro encuentro ante Egipto.

Luego de 28 años, el corazón de una nación conformada por 100 millones de personas se colocaron en un héroe que los llevó a la cita máxima del fútbol. Mohamed Salah fue el líder de Egipto llevó al Mundial de Rusia 2018 y el partido con el que debutarán luego de un largo letargo será ante nada más y nada menos que el tan aguerrido Uruguay de Luis Suárez, Edinson Cavani y demás.

 

Este partido, catalogado por los egipcios como la ‘Batalla de Ekaterimburgo’, tiene un sabor especial ya que los denominados ‘Chicos del Nilo’ volverán de la momificación de 28 años en la que estaban para colocar su pie como firme candidato en el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de ser uno de los equipos favoritos para clasificar a octavos de final de la Copa Mundial, los ‘Faraones’ no se sienten los mejores del grupo y es que saben que tienen frente a ellos a un equipo ‘Charrúa’ que sabe lo que es la ‘garra’ para salir adelante en los momentos más complicados.

Es aquí en donde llegamos a un momento clave en la Selección de Fútbol de Egipto y es que todavía no ha sido confirmada la presencia de su mayor estandarte y leyenda viviente, Mohamed Salah, el cual no participaría de dicho encuentro en caso no llegue al 100% de su recuperación a la lesión del hombro que le propinó Sergio Ramos en la final de la UEFA Champions League.

En la contraparte, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez llegan con la moral a tope para hacer un mejor papel que el que hicieron en Sudáfrica 2010 y para tratar de borrar lo sucedido en Brasil 2014, donde fueron eliminados en octavos de final a manos de Colombia y un James Rodríguez ‘endiablado’.

Luis Suárez está en su máximo nivel para enfrentar este primer partido del Mundial Rusia 2018. El goleador uruguayo tuvo una excelente temporada con el Barcelona donde marcó tantos de extrema importancia que sirvieron para que la escuadra blaugrana gane el ‘doblete’.

Aunque sea un partido con muchas figuras, más del equipo Sudamericano, el duelo que todos los fans del fútbol esperamos ver en la primera fecha del Mundial Rusia 2018 es el de Luis Suárez y Mohamed Salah, el cual aguardamos que se dé y que, obviamente, hayan muchos goles en el partido.

ALINEACIONES PROBABLES

EGIPTO: Essam El Hadary; Abdel Shafy, Samir, Hezagy, Fathy; Sobhi, Elney, Said, Hamed, Mohamed Salah(duda); Mohsen.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín , Guillermo Varela; Cristian Rodríguez, Rodrigo Bentacur, Matías Vecino, Nahitan Nández; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más