HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué se suicidó ‘Petete’?

De las personas investigadas por asesinatos se llega a conocer prácticamente todo, psicológicamente hablando: hábitos, manías, traumas, comportamientos,  ‘pecados’ e incluso lo que podría llamarse ‘facetas humanas’ en dado que las tengan.

Para tocar a fondo el tema, HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó a la psicóloga Hillary Miranda Rodríguez, quien considera que hay hombres que tienen predisposición genética a diversas patologías que pueden llevarlos a pensar en el suicidio.

 

Con relación al caso de Gilberto Luna Parra, la doctora Miranda Rodríguez dijo que quizás pudo existir otro factor anterior para que él tomara esa drástica decisión.

 “Teniendo en cuenta que todo sucedió muy rápido, hay otros factores anteriores que incidieron en esa idealización suicida, lo cual es secuencial. La persona comienza a tener una idea,  – ya me quiero morir, la vida no tiene sentido –   o  simplemente está pasando por un momento drástico y agobiante; hasta comenzar a ver la manera de cómo consumar el hecho”, comentó.

La psicóloga siguió refiriendo que Luna Parra al parecer aprovechó la situación por la que atravesaba para acabar con su vida, porque quizás en el pasado pensó en suicidarse, teniendo en cuenta la predisposición genética.

“Yo considero que fue muy rápido. El implicado en este caso fue capturado el domingo y el suicidio sucedió antes de ayer, es decir que ya había algo y como lo estaban acusando también fue un detonante a toda la sintomatología psicológica que tenia anterior (…) igual tampoco se puede decir que se sentía culpable porque sería algo que las autoridades en algún momento deberían definir”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más