HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Petete nunca ayudó a la niña, el hijo fue quien le dio auxilio’

La madre de Nataly, Sindy Velásquez aseguró que el crimen no tiene que ver con líos pasionales. Dijo que desconoce la identidad del asesino de su hija.

La mujer respondió a las especulaciones de la comunidad, en el sentido que al parecer existía una relación amorosa entre ella y el hoy suicida Gilberto Luna Parra, afirmando que todo era un ‘chisme estúpido’.

 

Tras la muerte violenta de la niña Nataly Pérez Velásquez y el extraño suicidio de quien aparecía como el autor del asesinato, el pescador Gilberto Parra Luna, conocido como ´Petete´, lo que se ha desarrollado ahora es toda clase de historias en la que los protagonistas tratan de separar el dolor que los aflige buscando la realidad de lo que pasó

Transcurridos tres días y el ‘infierno’ de los familiares de la niña aún sigue, y con el paso de las horas se conocen más detalles del día en que fue asesinada de 11 puñaladas mientras dormía en su vivienda del barrio Zarabanda de Gaira.

La madre de Nataly, dijo que ´Petete´ nunca los ayudó a ella y a su esposo a llevar a su hija al puesto de salud, que solo lo hizo su hijo, Gilberto Jr. Parra, quien es mototaxista y se encontraba cerca del inmueble.

Esta versión pone en duda el testimonio de la esposa de ‘Petete’, el cual indica que su marido sí auxilió a la niña, en compañía de su hijo; declaraciones que también fueron entregadas a un Juez durante la audiencia de legalización de captura.

“No entiendo por qué dicen que él la ayudó – hablando de Gilberto Luna – si ese día la que pidió auxilio fui yo, más nadie. Mi marido se quedó adentro y yo empecé a tocar las puertas de las casas de abajo. Nunca lo vi. El único que nos ayudó fue el hijo, que es mototaxista y que la llevó al puesto de salud”, comentó Sindy Velásquez, madre de Nataly.

La mujer siguió narrando los momentos angustiosos que vivió esa madrugada del domingo. “Yo no lo podía creer. Cuando llego al puesto de salud y le pregunto al médico por mi hija ella me dice que estaba sin signos vitales. Yo le dije que cómo así, que por qué. No sabía que ella tenía heridas sino hasta que la vi”, expresó.

Sindy Velásquez, afirmó que con el pasar de las horas Gilberto Luna Parra llegó hasta el centro asistencial y preguntó cómo estaba la pequeña Nataly. “Ese día Will llegó al puesto de salud –Gilberto Luna – y me dice que cómo estaba ella, le dije que había muerto (…) desde ese momento no lo vi más”, comentó entre llantos.

‘NO TUVE RELACIÓN AMOROSA CON ÉL’

Ante las especulaciones de que la madre de Nataly Paola Pérez Velásquez tenía un romance con el presunto asesino, ‘Petete’, la mujer desmintió estas afirmaciones. “No sé por qué inventan. Nada de eso es cierto, son solo rumores estúpidos. No sé de dónde sacan tantas estupideces. Yo lo único que quiero es justicia”, dijo.

Al preguntarle si ¨Petete´era inocente, respondió “si él no hubiese sido, no se encontrarían las pruebas que hallaron acá, en la ventana, en el piso. Nosotros somos los más ansiosos de saber qué pasó y por qué mataron a mi hija. Estamos esperando los resultados de las investigaciones”, expresó.

POLICÍA INVESTIGA PARTICIPACIÓN EN CRIMEN DE NATALY

Tras conocerse el suicidio de Gilberto Luna Parra, las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestaron que investigan las posibilidades que otras personas estén involucradas en el crimen de Nataly Pérez Velásquez.

“La investigación no se ha cerrado y quizás es posible que existan otras personas involucradas. Estamos trabajando arduamente para conocer qué pasó ese día y también saber por qué mataron de esta manera tan cruel a la niña´, dijo el coronel Berdugo Garavito.

´ La persona que lastimosamente se suicidó, estaba vinculada por hechos y elementos que lo asociaban con el caso, pruebas que tuvo en cuenta el juez para cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo.

NATALY NO FUE VIOLADA, REVELÓ MEDICINA LEGAL

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, confirmó los resultados a la inspección del cuerpo de la pequeña Nataly Paola Pérez Velásquez, los cuales indicaron que la menor falleció como consecuencia de las heridas a puñal de las que fue víctima.

Así mismo, dijo que no fue violada. El día en que ocurrió el hecho, se especuló en el barrio que la pequeña al parecer había sido accedida por el asesino pero esta versión fue desvirtuada por Valdés Moreno.

MUJER DE ‘PETETE’ TEME POR SU VIDA Y LA DEL HIJO

Elisa Navarro, después de recibir el cuerpo de Gilberto Luna Parra en Medicina Legal, dijo que teme por la vida de su hijo y la suya, debido a que han recibido supuestas amenazas de parte de los vecinos del barrio Zarabanda de Gaira.

“Nos duele todo lo que está pasando. Si nosotros llegamos a Gaira nos matan y seguro también a mi hijo, que él lo que hizo fue ayudar a la niña a llevarla al puesto de salud. No sabemos qué hacer, pedimos a las autoridades protección”, comentó entre llantos.

La señora Navarro siguió diciendo que “esperamos pronto el dictamen de Medicina Legal, porque a mi marido me lo mataron en el CTI, él no pudo haberse suicidado”.

El sepelio del hombre se llevará a cabo en el municipio de Plato, Magdalena, de donde era oriundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más