HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“La JEP es una esperanza para las víctimas”: Alberto Brunori, ONU

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró este jueves su apoyo a la Justicia Especial para la Paz (JEP) por lo que espera que el Congreso de la República proceda con su reglamentación lo más pronto posible.

“La verdadera paz pasa por la Verdad, la Justicia, la Reparación, la Memoria y las Garantías de no Repetición de violaciones de derechos humanos, por eso desde ONU Derechos Humanos apoyamos el trabajo de la JEP y buscamos fortalecerla a través de asesoría técnica y apoyo estratégico”, dijo Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

 

Según Brunori su labor y la de la ONU en el país es velar para que todos los estándares internacionales y las recomendaciones, en materia de derechos humanos, sean acogidas e implementadas en el día a día por las instituciones del Estado, incluido el Congreso.

De la misma manera, desde el organismo internacional se precisó que con el propósito de respaldar sus afirmaciones se firmó un acuerdo de entendimiento con la JEP en el que se compromete a llevar a cabo acciones de colaboración y cooperación que fortalezcan la capacidad de esta institución que fue creada como parte del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

 

En este marco desde la ONU se señaló que la Justicia Especial para la Paz “es una esperanza para las víctimas que llevan décadas exigiendo justicia”. Y precisa Brunori: “nuestra labor con la JEP estará guiada por la búsqueda de la garantía efectiva de los derechos y la promoción del mandato amplio del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición en el país”.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más