HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Antes de finalizar junio se debe pagar la prima a trabajadores domésticos

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que los empleadores que contratan trabajadores domésticos deberán pagar la prima de servicios antes de que termine junio.
Restrepo explicó que la Ley 1788 del 7 de julio de 2016, estipula el pago de la prima de servicios corresponde a 30 días de salario por año, el cual se reconocerá en dos pagos: La mitad máximo el 30 de junio y la otra mitad a más tardar los primeros 20 días de diciembre.
“Está Ley ha reivindicado a más de 700.000 trabajadores domésticos, especialmente mujeres que ayudan con los quehaceres de la casa que como todos los colombianos, tienen derechos laborales”, dijo la jefe de la cartera laboral.

La funcionaria recordó que el no pago de la prima de servicios a un empleado doméstico traerá sanciones a los empleadores y es la misma que se aplica para cualquier trabajador en el país.
“La multa es de un día de salario por cada día de mora. Nuestros inspectores están recorriendo todo el país, porque estamos listos para sancionar a quien incumpla esta obligación legal”, explicó Restrepo.
Durante 2017, se calcula que cerca de 179.870 trabajadores que prestaron sus servicios a los hogares en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, jardinería, conductor de familia y trabajadores de finca, recibieron prima de servicios. Al mes de abril de 2018 estaban afiliados 111.483 trabajadores domésticos al Sistema de Subsidio Familiar.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más