HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguración a lo grande del Mundial de Rusia

El estadio olímpico Luzhniki se concentró todo el espectáculo del inicio del campeonato del mundo.

La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

 

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial lo darán Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en un escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto al cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con su canción ‘Let Me entertain You’.

Luego apareció Aida Garifullina y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de ‘Feel’ y la alegría creció cuando ambos cantantaron ‘Angel’. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artistas entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar «Rock DJ», ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

 

BIENVENIDA PRESIDENCIAL

El presidente ruso Vladimir Putin inauguró el Mundial de Rusia-2018, ante 80.000 espectadores, en los prolegómenos del choque de apertura Rusia-Arabia Saudí.

«Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo», dijo Putin en ruso.

«Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra», añadió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Gracias presidente Putin, gracias Moscú», añadió el italo-suizo, ovacionado por el estadio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más