HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección puso ‘sabor’ en el frio de Kazán

Durante la sesión que se realizó a puerta abierta para los medios de comunicación y el público en general, los jugadores hicieron trabajos de movilidad, dinámica y ejercicios de marca en espacio reducido.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal, los otros dos integrantes de la llave, chocarán ese mismo día en Moscú.

 

Colombia está en el radar de muchas selecciones después de lo hecho en Brasil-2014, aseguraron el volante central Carlos Sánchez y el delantero Carlos Bacca, vaticinando un Mundial Rusia-2018 «difícil» para los cafeteros.

«Colombia en los últimos años ha crecido y es una selección que está en el radar de muchas selecciones, hemos jugado contra otras grandes y hemos sacado resultados positivos», señaló la ‘Roca’ Sánchez en una rueda de prensa en la concentración colombiana en Sviyazhsk.

«Para nosotros este Mundial no va a ser lo mismo que el de Brasil. Llegábamos a ese Mundial después de 16 años, no nos referenciaban como equipo y hoy en día eso ha cambiado», agregó el exvolante del Espanyol de 32 años que volverá a la Fiorentina tras el Mundial ruso.

«Este Mundial va a ser más difícil para Colombia», remarcó Sánchez, una de las figuras del combinado cafetero en Brasil-2014, donde el equipo de José Pekerman alcanzó por primera vez los cuartos de final en cinco participaciones históricas.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal, los otros dos integrantes de la llave, chocarán ese mismo día en Moscú.

«No nos sentimos favoritos, llegamos sí con una confianza, creemos en nuestro equipo, en nuestras individualidades, pero sería un error si nos sintiéramos así», puntualizó Sánchez.

Carlos Bacca apuntó, por su parte, que Colombia anhela «mejorar lo de Brasil» y confió en que los 16 días de trabajo en la sede deportiva del AC Milán, más los seis en suelo ruso desde que arribaron el martes, mostrarán una versión competitiva del equipo antes del debut con Japón.

 

JAPÓN EN LA MIRA

«La diferencia la va a ser el trabajo que hemos tenido. La mejor versión de Colombia se ha visto cuando hemos tenido tiempo de trabajo y todos nos estamos potenciando entre todos y eso nos va a llevar a un gran rendimiento», señaló el delantero del Villarreal.

Bacca, que cumplió su primera temporada en el ‘Submarino Amarillo’ marcando 15 goles en 34 partidos de Liga después de dos años en el AC Milán, destacó el poder ofensivo del equipo, encabezado por el capitán Radamel Falcao García (AS Mónaco).

«Cualquier de los que estamos en la parte ofensiva estamos listos para jugar. Todos tenemos carecterísticas diferentes, sabemos del potencial de cada uno, todos queremos jugar, pero lo mejor es que estamos mentalizados en hacer un buen Mundial», señaló.

Además de Falcao y Bacca, el técnico de Colombia, José Pekerman, citó a los delanteros Luis Fernando Muriel (Sevilla), Miguel Borja (Palmeiras) y José Heriberto Izquierdo (Brighton, Inglaterra).

Sobre Japón, el primer rival de Colombia en Rusia, Bacca destacó a esa selección como una de las más fuertes de Asia, a la que los cafeteros vencieron en el pasado Mundial por 4-1 en la primera fase.

«Todas las selecciones que están acá son muy fuertes y Japón es una selección de muy buen fútbol, que corre, que tiene un nuevo entrenador, que también se ha renovado, y tiene experiencia en otros. Hay que cuidarnos», matizó. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más