HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Censados 508 venezolanos

Según la información recopilada en el municipio Plato hay 508 venezolanos residentes.

La Alcaldía Municipal de Plato a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Recursos humanos, realizaron el censo para establecer el número de personas de nacionalidad venezolana que se encuentran en esta municipalidad ribereña.

 

El coordinador del censo a migrantes venezolanos, Erasmo Porto Hernández manifestó que fueron censadas 508 personas durante la jornada que se realizó en el municipio.

JORNADA  DE VACUNACIÓN

Además del censo realizado para saber el número de migrantes venezolanos en el municipio de Plato, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Plan Territorial de Salud Pública, realizó la jornada de vacunación a esta población radicada en esta localidad magdalenense.

Durante la jornada también se trataron problemas de salud de los migrantes, como la afiliación al sistema de salud, control de ingreso de alimentos y bebidas al país, vigilancia de brotes y epidemias; además de aquellas denuncias relacionadas con violencia y fortalecimiento de espacios de convivencia.

Según el Ministerio de Salud, las capacidades prioritarias que se deben fortalecer en el ámbito regional para hacer frente a la ola migratoria son las relacionadas con salud mental, derechos sexuales y reproductivos, identificación de enfermedades infecciosas y la atención a maternas y niños.

Por otro lado el Ministerio anunció que incluirá las campañas de prevención, que se origina como respuesta a la crisis humanitaria que ha impulsado a miles de venezolanos para entrar al país.

En el Plan de Respuesta del Sector Salud al Fenómeno migratorio, se consolida un avance en dos vías específicas: primera, formalizar las acciones que se han venido desarrollando para dar respuesta a un fenómeno emergente como es el de las migraciones con lo cual se atiende a compromisos de país con personas que buscan mejores oportunidades de vida y a quienes se les debe brindar un trato digno; segunda, fortalecer el proceso de implementación de la Política de Atención Integral en Salud y el Modelo Integral de Atención en Salud.

REGISTRO DE MIGRANTES

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos -RAMV- en Colombia es un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

En Plato el registro se realizó de manera presencial donde certificaron su nacionalidad, este se realizó de manera gratuita y sin intermediarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más