HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado ‘kits maternos’ a mujeres gestantes y lactantes

Las madres gestantes recibieron sus kits maternos entregados por la Administración Municipal de Chibolo.

El alcalde municipal Hernán Julio Barrios Orozco y La gestora social Hercilia De Castro Andrade, continúan trabajando para ofrecer a las mujeres gestantes y lactantes de escasos recursos  apoyo en esta importante etapa en sus vidas.

 

En esta oportunidad, fueron entregados 90 kits a madres gestantes y lactantes del municipio de Chibolo, con implementos básicos para las primeras semanas del recién nacido; como bañera, pañales desechables, jabones, champú, talco, colonia, aceite hidratante, cremas para cuerpo y antipañalitis, vestido para el primer día,  paños húmedos, entre otros, los cuales sirven como apoyo para aquellas madres primerizas y cabezas de hogar que no cuentan con los recursos económicos suficientes para sacar adelante a los recién nacidos.

Estas madres además de recibir los ‘kits  maternos’ participaron en charlas acerca de la importancia de la lactancia materna y cuidados del recién nacido, vital para los primeros meses de vida.

Las madres beneficiadas mostraron su alegría y agradecimiento por haber sido seleccionadas para este beneficio, por lo que agradecen a la actual administración por tenerlas en cuenta.

Este programa se constituye como el proyecto bandera de la gestora social, Hercilia De Castro Andrade, quien desde el año pasado adelanta la entrega de estos kits y hasta el momento son más de 150 mujeres que han sido beneficiadas.

CAPACITACIÓN A LAS MADRES LACTANTES

El objetivo de la capacitación, consistió en fomentar y promocionar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años de edad, con el fin de prevenir la desnutrición en el municipio. Además, durante la charla se  habló sobre la importancia de la lactancia materna, fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño que ejerce una inigualable influencia biológica sobre la salud tanto de la madre como del niño.

Estas capacitaciones se realizan con una periodicidad, y se espera siga beneficiando a todas las madres del municipio de Chibolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más