HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El vallenato hecho mujer, con Dora Rueda y Maribel Cortina

‘Se fue de mi’, es el sencillo con el que Dora Rueda y Maribel Cortina, esperan ganar un espacio en el folclor vallenato. / MONTINER ALVIS

‘Se fue de mi’, es el título del nuevo sencillo lanzado por Dora Rueda y Maribel Cortina, tema en donde estas dos artistas dejan en alto el género femenino en el folclor vallenato.

Esta canción de la autoría de Mario Pérez y producida por Rafael Machacón, en la ciudad de Medellín, promete ser todo un éxito a nivel nacional y seguir engrandeciendo la voz y el acordeón de estas dos mujeres que como pocas, se han atrevido a conquistar el corazón de los colombianos desde el género vallenato.

Entre presentaciones, parrandas y festivales, Dora Rueda y Maribel Cortina, le han apostado a la creación de este dúo con el que además de fortalecer el ámbito musical entre las mujeres, busca demostrar su capacidad para ser firmes representantes de uno de los géneros más representativos en el país.

“Quisimos hacer algo muy al estilo de Patricia Teherán, y la idea es seguir con su legado y continuar siendo parte del folclor vallenato, porque de verdad hacen falta muchas agrupaciones femeninas en este gremio. ‘Se fue de mi’ es una canción de despecho, se que muchas mujeres se van a sentir identificadas con este tema”, expresó Dora Rueda durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Esta solista oriunda de Santa Isabel, un corregimiento de Remedios en Antioquia, ha sido corista de diferentes agrupaciones musicales en el país y ex participante en un reality colombiano representado a una de las intérpretes vallenatas más queridas y reconocidas como fue Patricia Teherán.

“En las agrupaciones en donde tuve la oportunidad de interpretar algunas canciones, siempre me decían que tenía un timbre de voz muy parecido al de Patricia Teherán y que sería bueno presentarme en ‘Yo me llamo’. El año pasado me puse en la tarea de caracterizarme,  mandé hacer una peluca, busqué el vestuario adecuado y lo de la voz para mi ha sido fácil”, agregó Dora Rueda.

La canción ‘Se fue de mi’, ya cuenta con su video, el cual pueden encontrar en diferentes plataformas digitales y que fue dirigido y producido por 3P Studios en Medellín, producto audiovisual que realizaron con mucho empeño y con la participación de varios amigos.

‘Se fue de mi’, es un sencillo que nace del primer álbum como solista de esta artista paisa ‘Dora Rueda, ‘La nueva diosa del vallenato’, renace una voz’; un disco de 14 canciones con el que se le realiza un homenaje a la desaparecida Patricia Teherán y en donde se dan a conocer las dos primeras canciones de Dora Rueda y la acordeonera magdalenense Maribel Cortina, una unión que ya lleva un año.

Nuevamente la acordeonera Maribel Cortina, deleita a sus seguidores con su gran talento y capacidad para tocar este instrumento, que hasta hace poco solo lo tocaban los hombres.

Esta antigua integrante del grupo ‘Las Diosas del Vallenato’ en compañía de la fallecida cantante Patricia Teherán, regresa a los estudios de grabación después de haber participado y luchado durante varios años para alcanzar el título de Reina del Festival de la Leyenda Vallenata; ahora incursiona nuevamente en un grupo vallenato femenino dándole un voto de confianza a Dora Rueda con la que espera seguir cosechando éxitos.

Muy feliz se encuentra esta acordeonera nacida en Plato Magdalena con la canción ‘Se fue de mi’, por lo que no oculta sus ganas de seguir adelante con la que ahora es su compañera de formula.

“‘Se fue de mi’ es una canción que le ha llegado bastante a la gente, teniendo gran aceptación por parte de mis seguidores. Me siento muy contenta porque han sido muchas las felicitaciones de quienes han tenido la oportunidad de escuchar este tema tan bonito. Me siento muy satisfecha con todo el trabajo realizado con Dora y hemos hecho una gran amistad, ella es una mujer muy sencilla al igual que yo, y como lo era la difunta Patricia Teherán, a la que recuerdo mucho”, contó Maribel Cortina, quien cuenta con una gran trayectoria musical, además de ser una de las precursoras del género femenino en el vallenato.

Esta dupla de artistas ya tiene preparada su gira de presentaciones dentro y fuera del país, conciertos con los que esperan seguir dando a conocer su talento y promocionando el sencillo ‘Se fue de mi’, con el que además, buscan consolidarse como una de las agrupaciones vallenatas femeninas más reconocidas en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más