HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Duque recibe el apoyo de Pinchao, exsecuestrado de Farc

Durante el acto de adhesión, Iván Duque expresó que “el apoyo de dos héroes de la Patria reafirma para nosotros el respaldo a la legalidad, que este sea un país donde la Ley se cumpla y donde se le diga al criminal: el que la hace la paga”.

El candidato a la presidencia Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, agradecieron este jueves el apoyo a su campaña de John Frank Pinchao y José Miguel Arteaga, integrantes de la Fuerza Pública en retiro que estuvieron secuestrados por las Farc.

 

Durante el acto, Duque expresó que “el apoyo de dos héroes de la Patria reafirma para nosotros el respaldo a la legalidad, que este sea un país donde la Ley se cumpla y donde se le diga al criminal: el que la hace la paga”.

Asimismo, destacó la resiliencia de Pinchao y Arteaga para superar las circunstancias en que estuvieron y el ejemplo que le dieron al país.

 “Me llena de orgullo y me llena de motivación este respaldo, por su capacidad de superarse ante la adversidad. Ustedes le demostraron al país con su heroísmo que por más que los violentos quieran intentar doblegar nuestra sociedad, es mucho más grande el carácter del pueblo colombiano”, anotó.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez sostuvo que el gesto es una demostración de respaldo a las instituciones. 

“Lo que están haciendo ambos hoy es un acto de coherencia, seguir honrando al Ejército y a la Policía de Colombia, seguir honrando la defensa y la democracia de nuestras instituciones porque pretender a estas alturas desconocer la necesidad que tenemos los colombianos de fortalecer toda la institucionalidad es deshonrarlas. Todos ustedes serán siempre un referente de valentía, coherencia y de patriotismo”, agregó.

A su vez, Pinchao, quien permaneció nueve años secuestrado y se fugó de sus captores, calificó las propuestas del candidato como serias, coherentes y realizables.

“Me parece interesante la prohibición de la dosis mínima de droga porque está acabando con la juventud, así como la recuperación de la moral de las Fuerzas Militares. También comparto su programa  en educación de jornada completa, de la misma manera su propuesta que beneficia a los maestros”, precisó.

A su turno, el sargento en uso de buen retiro José Miguel Arteaga, rescatado en la ‘Operación Jaque’, dijo que Duque representa la esperanza para mejorar las condiciones tanto de los militares en retiro como de la todos los colombianos.

“Toda la reserva activa estamos comprometidos con él. Queremos apoyar a Iván Duque para mejorar nuestra situación y la del país”, aseguró.

GABINETE, NO

El candidato a la presidencia Iván Duque atendió ayer varias entrevistas con diferentes medios de comunicación nacional y dialogó con la ciudadanía en un centro comercial del occidente de Bogotá.

En la mañana el candidato estuvo en la emisora Candela, donde fue entrevistado por el reconocido locutor William Vinasco. Allí respondió que solo dará los nombres de un gabinete ministerial cuando sea elegido presidente.

“Quiero un gabinete de ministros de una nueva generación, con una amplia presencia de la mujer, que muestre diversidad regional, que sean técnicos, que conozcan los sectores, y que tengan la capacidad de escuchar y conectar con el pueblo colombiano”, dijo.

También expuso sus propuestas para combatir la corrupción, implementando la extinción de dominio exprés, sin ‘casa por cárcel’, y sin reducción de penas.

Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la Radio Nacional, donde uno de sus principales mensajes fue fortalecer la televisión y la radio pública.

“A la Televisión Nacional hay que protegerla, fortalecerla, darle más vigor. La veo jugando un papel importante en la economía naranja”, expresó.

En agenda social, explicó que mejorará el servicio de salud ajustando las condiciones de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

“A las EPS no se les va a seguir pagando por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio, acreditada por los usuarios. Las EPS de mala calidad se cierran”, sentenció.

También ratificó su compromiso para “sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

RESPALDO DE ARTISTAS

Al final de la tarde en su sede de campaña, recibió el respaldo de la Asociación Colombiana de Artistas y productores independientes, quienes destacaron las propuestas del candidato.

“Sabemos que Iván Duque va a tener a la cultura musical muy en cuenta, por eso estamos acá apoyándolo”, señaló el cantante Jimmy Gutiérrez.

Por su parte, Duque  agradeció el apoyo y precisó que en su agenda la cultura es vista como una expresión de desarrollo para el país.

 “Cuando recibo el apoyo de nuestros juglares es porque hay un elemento diferenciador, es porque la campaña que busca gobernar a Colombia para darle el verdadero protagonismo a la cultura en la agenda de desarrollo, es la nuestra. Voy a ser el presidente de la cultura colombiana”, concluyó.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO – ACDECC-  anunciaron este jueves su respaldo al plan de gobierno del candidato a la presidencia Iván Duque.

Tras hacer una revisión de los planteamientos de los candidatos, dichas organizaciones concluyeron que el plan de gobierno de Iván Duque “tiene propuestas claras para las necesidades del sector, el cual queremos que siga creciendo y consolidándose como motor de generación de empleo y exportación de servicios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más