HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de ESE no asiste a citación de la Junta Directiva

El gerente de la Ese Distrital, Omar Suárez Prasca, ha dejado esperando a la Junta Directiva de dicha empresa en dos oportunidades.

El presidente de la junta directiva de la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend y alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, denunció este jueves que por segunda ocasión consecutiva el gerente de la entidad, Omar Suárez Prasca, no asiste a la citación hecha por la máxima instancia del organismo que maneja los centros y puestos de salud públicos de Santa Marta.

 

Martínez dijo que la primera vez que esa situación se registró fue el pasado 7 de junio cuando Suárez Prasca se excusó para acudir a una asistencia técnica, en el área jurídica del Ministerio de Salud, a última hora, a pesar de haber sido citado a la junta con ocho días de anticipación.

El presidente de la junta y burgomaestre precisó además que se le citó nuevamente a la reunión de la junta directiva de la ESE a celebrarse este jueves 14 de junio, con ocho días de anticipación, pero tampoco concurrió argumentando que debía asistir a una conciliación de cartera con Cajacopi en la Barranquilla, el mismo día y hora que estaba citada la junta.

En la reunión de hoy jueves 14, se puso a consideración de la mayoría la excusa presentada, la cual no fue aceptada porque para el gerente debe primar la atención a la citación hecha previamente por la junta directiva de la Ese.

Por lo anterior, se aprobó enviarle copia de las excusas a: la Personería Distrital, la Procuraduría Provincial y la Procuraduría General para que, de encontrar mérito, se abra la investigación disciplinaria respectiva.

Asimismo, el máximo organismo de decisión de la Ese aprobó citar nuevamente al gerente de la entidad para el próximo miércoles 20 de junio a las 2:00 de la tarde en la sala de juntas del despacho del alcalde Rafael Martínez.

¿POR QUE LA IMPORTANCIA DE LA ASISTENCIA?:

El presidente de la junta directiva de la Empresa Social del Estado –Ese- Alejandro Próspero Reverend y alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, explicó que se requiere de la asistencia del gerente de ese organismo a las citaciones que se le hagan oficialmente porque dicho funcionario debe presentar un informe ejecutivo de gestión, con corte al 30 de mayo de 2018, en el que explique a los miembros de la junta el estado financiero de la entidad.

Martínez también señaló que al gerente se le pidió otro informe ejecutivo sobre los costos totales e individuales, distribución del personal contratado por OPS y Bolsas de Empleo, presentando una propuesta de contención de costos y gastos para el segundo semestre del presente año, frente a la realidad presupuestal y de facturación de la entidad.

El presidente de la máxima instancia de la Ese además comunicó que la gerente se le pidió un tercer informe, estudio previo y final realizado por la organización Empresarial Pública Ltda para establecer los montos a retirar del Fondo Global de Cesantías retroactivas en el mes de diciembre de 2017, lo mismo que un informe de la utilización de los dineros recibidos para la adquisición de las ambulancias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más