HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taganga y Playa Grande, libres de doce toneladas de basuras

Los operarios de Interaseo S.A.S. ESP también colaboraron en la recolección de inservibles con el objetivo de aportar a la limpieza del balneario turístico. /MONTINER ALVIS.

Los balnearios turísticos de Santa Marta ya están adecuados para acoger a los cientos de visitantes que llegarán a este destino a disfrutar de sus vacaciones.

Noticias santa marta

Un balance satisfactorio entregaron las autoridades del Distrito una vez culminaron las dos jornadas de limpieza y oxigenación de playas que se realizaron en los balnearios turísticos de Taganga y Playa Grande, los cuales quedaron libres de 12 toneladas de basuras.

Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y el capitán Juan Pablo Huertas Cuevas, Capitán de Puerto de Santa Marta, la ciudad ya está preparada para acoger a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a este destino a disfrutar de sus vacaciones.

Al referirse a la actividad que se cumplió ayer en la comarca de pescadores, Shadia Olarte se mostró complacida por los resultados y el gran compromiso demostrado en la recolección ya que se retiraron residuos sólidos, ordinarios e inservibles terrestres, así como residuos ordinarios submarinos y algunos materiales reciclables.

Por su parte, el capitán Huertas resaltó la activa participación por parte de los prestadores de servicios turísticos como los carperos, silleteros, vendedores ambulantes, estacionarios, dueños de kioscos, artesanos, lancheros, vendedores de jugos, buzos, orientadores turísticos, pescadores y los integrantes de la Cooperativa de Taganga.

Agradeció el apoyo de las autoridades como la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) e Interaseo que dispusieron de una máquina barredora, de Indetur, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, así mismo la vinculación de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Policía de Turismo, los miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), ediles, comunidades residentes de estas playas y las escuelas de buceo.

‘‘La Dimar en articulación con las entidades de Santa Marta y las comunidades programó las jornadas de limpieza en las playas con vocación turística para ir preparando la temporada vacacional de mitad de año 2018. La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en conjunto con Guardacostas de la Armada Nacional, lideró las jornadas de limpieza subacuática y de playas marítimas que se llevaron a cabo los días 13 y 14 en las playas de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande’’, precisó el capitán.

PLAYAS ASEADAS

Al hacer un balance definitivo de las jornadas de limpieza, el capitán Huertas afirmó que fueron todo un éxito porque se logró recolectar 8 toneladas de residuos entre las playas de El Rodadero y Playa Blanca, mientras que entre las playas de Taganga y Playa Grande fueron 12 toneladas para un gran total de 20 toneladas de desechos contaminantes.

Es válido mencionar que ambas jornadas se realizaron en aras de seguir promoviendo las buenas costumbres de preservación del medio marino y oxigenación de las playas. Con estas actividades también se aporta a la concientización de samarios y turistas sobre el cuidado y preservación de estas zonas marítimas para un mejor disfrute de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más