HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena preparará a estudiantes de colegios para la Prueba Saber 11

El Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Secretaría de Educación, en un evento realizado en dos jornadas en el palacio Tayrona, socializó ante los rectores las acciones de fortalecimiento pedagógico que permitan contribuir al mejoramiento del desempeño de los estudiantes en la Prueba Saber 11.

Estas acciones se focalizaron especialmente, en primera instancia, en las instituciones de los municipios de: Algarrobo, Ariguaní, Chibolo, El Banco, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada y Sitionuevo, los cuales presentaron menor crecimiento en la media durante el año 2017.

 

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, indicó que las actividades también abarcarán a todos los colegios oficiales del Magdalena con el fin de fortalecer a sus estudiantes en los procesos de aprendizaje de tal manera que permitan,  a partir de pruebas diagnósticas, trabajar exclusivamente en las cuatro áreas básicas e inglés.

En este sentido, los rectores se mostraron complacidos y comprometidos en seguir avanzando en el mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE),  como también, en motivar a sus alumnos a través de testimonios de los estudiantes Talento Magdalena donde se escoge a los dos alumnos que logren obtener el mayor puntaje en Prueba Saber 11 para que cursen sus estudios superiores en la Universidad del Magdalena.

Romero Cabas destacó el reconocimiento que hizo el ICFES a través de su página oficial donde resaltó al Magdalena como una de las Secretarías de Educación que más ha avanzado en este cuatrienio en el ISCE.

Cabe destacar, que los avances en educación fueron gestados desde la administración de Luis Miguel Cotes Habeych y han tenido continuidad en el gobierno de Rosa Cotes, a través de programas como Ciclón, Saber es la Vía 2.0, Formación docente y el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Departamento enfatizó en que este avance también se debe al compromiso de los rectores, maestros, padres de familia, estudiantes y a los programas liderados desde el Gobierno de Rosa Cotes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más