HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendimiento, arte y música alegran a Gaira

Así disfrutaron las aspirantes al título de Reina del Festival del Mango en cada una de las actividades.

El Festival del Mango nace en el programa de Gestión Empresarial del Colegio Liceo Mixto Manantial de Gaira, donde  los jóvenes de los grados 10 y 11 crean microempresas basadas en un producto propios de la región.

Noticias santa marta

Con total éxito se realizó en Gaira la feria micro empresarial y pruebas gastronómicas de las candidatas, durante la celebración del Festival del Mango.

En una excelente programación que duró toda la mañana, se divirtieron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de competencias, pruebas de resistencia, trabajo en equipo y mucha diversión en su día deportivo. Además fue un espacio de importante formación en valores y virtudes, como disciplina, esfuerzo, sana competencia, trabajo en equipo, respeto y vida sana.

Este tipo de evento es una práctica perfecta para promover la actividad física, las cuales pueden realizar la mayoría de los seres humanos y qué mejor alternativa, que hacer uso de cada una de las extremidades por medio del baile; esta actividad de rumba fitness estuvo a cargo del instructor Oswaldo Hincapié.

La muestra empresarial y gastronómica fue otra de las actividades dentro de la programación del Festival del Mango, en la que se dieron a conocer los modelos artesanales que se hacen posibles gracias a esta fruta.

 “No ha sido fácil esta labor  pero gracias a Dios se le ha ido dando forma a lo que es el Festival del Mango y ha tenido una aceptación muy bonita en la comunidad, ya tenemos reinas, encuentro de tamboras, grupos folclóricos y un apoyo especial de la Policía Nacional”, Diego García, Edil de la Localidad 3.

Hoy viernes 15 de junio, se realizará la gran elección y coronación de la Reina del Festival del Mango 2018-2019, actividad que se llevara a cabo a partir de las 6:30 p.m. en el parque San Jacinto de esta misma localidad y en donde las aspirantes desfilarán en vestido de fantasía y vestido de coronación.

Este evento estará abierto al público, para que la comunidad en general disfruten de una noche folclórica y musical en el que se exalta la importancia de esta fruta y su festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más