HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ferri de Hidroituango ya está en marcha

A las 6:00 a.m. de este viernes entró en operación el ferri La Tranquilidad, embarcación que servirá como solución de transporte para las personas que viajan desde o hacia el municipio de Ituango debido al represamiento de las aguas por Hidroituango.

Este era un compromiso de EPM para hacerle frente a la contingencia del proyecto, por lo cual no tiene ningún costo para la ciudadanía que lo requiera, y remplazó las cinco lanchas que ofrecían el servicio de transbordo desde los sectores El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte, de orilla a orilla en el río Cauca.

El ferri trabajará entre las dos riberas desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., haciendo recorridos cada hora desde los puertos habilitados a una velocidad de tres kilómetros por hora y con capacidad de carga de hasta 40 toneladas.

 

Cada trayecto tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Esta embarcación tiene una longitud de 20 metros de largo por 6,7 metros de ancho. Será operada por Naviera del Guavio Ltda., luego de que esta semana recibiera el aval del Ministerio de Transporte.

En cada viaje el ferri será tripulado por cuatro personas (habrán dos equipos), quienes serán las encargadas de brindar las medidas de seguridad a los pasajeros y vehículos a bordo. Por día, el transbordador movilizará un promedio de 360 personas.

 

La crisis del proyecto no solo causa afectaciones aguas abajo de la presa, sino que Ituango fue otro de los municipios que sufrió desabastecimiento al quedar incomunicado por el represamiento de las aguas del río Cauca, situación que lo dejó sin su vía de acceso principal.

EPM compartió la siguiente lista de recomendaciones para ser tenida en cuenta por la comunidad a la hora de subir a la embarcación:

Dar prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad para el uso de las sillas que dispone el ferri.

Permanecer con el chaleco salvavidas puesto y cerrado durante todo el recorrido.

Evitar sacar las manos y la cabeza por fuera de la embarcación.

Está prohibido utilizar este servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias sicoactivas.

No se permite fumar dentro de la embarcación o manipular cualquier tipo de artefacto inflamable.

Se debe embarcar y desembarcar de manera organizada, atendiendo todas las recomendaciones del personal a cargo de la operación.

En la parte terrestre, todos los vehículos deben transitar en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías que parten de El Bombillo y la portería Chirí en horarios diurnos para mayor seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más