HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La filarmónica joven empaca maletas

La Filarmónica Joven de Colombia se prepara para una nueva gira, en la cual recorrerá algunas ciudades del país, para luego viajar a Centroamérica, siendo su tour musical más ambicioso nunca antes realizado.

Se trata de ‘Tocando Fibras’, con la cual Filarmónica Joven de Colombia busca tejer lazos culturales con Centroamérica, con una serie de conciertos de alto nivel, ensayos abiertos y actividades pedagógicas, para fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Pero antes de iniciar su gira internacional, la orquesta realizará conciertos en Medellín y Bogotá a finales de este mes, para seguir demostrando por qué es considerada una de las mejores orquestas filarmónicas de la región.

Son en total 80 jóvenes colombianos, entre los 16 y 24 años, seleccionados de todas las regiones del país a través de un proceso de admisión, en el cual se valora la excelencia musical, bajo la dirección del maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional.

Algunos de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky estarán en escenario interpretando junto a La Filarmónica Joven, obras exigentes, como  Concierto Para Piano y Orquesta en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch, Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich y finalmente una obra del compositor colombiano Adolfo Mejía denominada ‘Íntima’.

En esta gira por Centroamérica, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas que están interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a ensayos de la orquesta, antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando en actividades pedagógicas, con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

La gira comenzará en Medellín, el 28 de junio en el Teatro Metropolitano; el primero de julio en Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El tres de julio comenzará la gira internacional en el Teatro Nacional de Honduras, el 5 en el Teatro Presidente de El Salvador; el 7 en el Teatro Nacional de Guatemala, al día siguiente en el Teatro Mélico Salazar de Costa Rica, para finalizar el 10 de julio en el Teatro Balboa de Panamá.

Bogotá Colprensa.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más