HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar cierra jornada con alza de $31,12 frente a la TRM cotizándose en promedio

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $2.890,90, lo que representó un alza de $31,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $2.859,78. 

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.865 y su cierre fue de $2.895,50 

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.865, igual al valor del inicio de la negociación por lo que la divisa no dejó de crecer en toda la operación, mientras que su precio máximo fue $2.901. El monto negociado durante la jornada fue de US$1.307,1 millones en 1.606 transacciones. 

Wilson Tovar, jefe de investigación de Acciones y Valores, manifestó que la subida se da debido a que “el contexto global sigue siendo difícil después del cuarto incremento de tasas de la FED lo que hace lucir débiles a los emergentes y nos ha pegado un poco, el petróleo tiene una leve corrección que tal vez afecta”. 

El analista señala que además, “algunos agentes pudieron haber comprado dólares con cobertura al ser fin de semana pre electoral, previendo una reacción desfavorable en caso de que gane Petro. No lo ven como lo más probable pero estas compras pueden darse motivadas por una anticipación al riesgo” 

Por su parte, los precios del petróleo cayeron fuertemente ante la cercanía de una reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) en Viena la próxima semana. La tensión se genera ya que dos de los mayores productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, indicaron que estaban preparados para aumentar la producción. El barril de referencia Brent, cayó 3,49% quedando a US$73,38 su valor por barril. 

Bogotá La República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más