HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cronista deportivo es cuota samaria en Mundial de Rusia

El cronista deportivo Emiro Ochoa Castillo, cuota samaria que cubrirá el Mundial de Rusia 2018 para la cadena radial RCN Rumba y Radio Uno, en diálogo con el redactor de HOY DIARIO DEL MAGDALENA. /RAFAEL LARA.

El conocido periodista afirma que lo más valioso de un Mundial es que congrega a todos sin distingos políticos ni religiosos y el mundo gira alrededor de un balón. ‘‘Colombia no es la excepción porque somos un país futbolero 100 por ciento’’.

Noticias santa marta

Cargado de buenas ilusiones y con la mejor vibra hacia la Selección Colombia, el cronista deportivo Emiro Ochoa Castillo es la cuota samaria en el cubrimiento del Mundial Rusia 2018, para la cadena RCN Radio.

Se trata del quinto evento mundialista al que va Emiro con ese mismo optimismo y fe que obtiene después de cada lectura del devocional ‘El Man está Vivo’ del padre Alberto Linero. Asegura sin ambages que en esta oportunidad se trata de una ocasión especial porque el Mundial de Rusia es el evento deportivo más importante del mundo al que mucha gente se prepara durante cuatro años antes para vivir el furor del fútbol.

‘‘Lo más valioso de un Mundial es que congrega a todos sin distingos políticos ni religiosos y el mundo gira alrededor de un balón. Colombia no es la excepción porque somos un país futbolero 100%, un país de regiones pero que al final todos nos unimos en un solo objetivo que es la Selección Colombia. Creo que este Mundial tuvo muchas expectativas por todo el tema de lo que significa Rusia en el mundo pero ya todo eso se ha decantado y se habla más del balón que de Putin por eso esperamos que sea un Mundial de buen fútbol con las figuras estelares que tienen los equipos’’, indicó.

Consultado sobre el significado personal de asistir a otro Mundial, Ochoa Castillo dijo que se constituye en un reto muy importante en su carrera profesional y agradeció el apoyo de RCN por haberlo escogido una vez más aunque para él lo más grande es que Dios le haya dado la licencia para viajar.

Ochoa recordó que en el anterior Mundial de Brasil a la Selección Colombia le sintió la ausencia del samario Radamel Falcao García pero que en esta ocasión Dios le ha dado una oportunidad al ‘Tigre’ Falcao.

 ‘‘Creo que en este Mundial nuestra Selección lleva unos jugadores internacionales de gran valía que están bajo la orientación de un buen estratega como lo es el profe Pékerman. No nos podemos tampoco desfasar en el optimismo pero el grupo tiene una tensión en su primer partido con Japón, luego Polonia que es un rival muy fuerte y uno aspira que cuando lleguemos al partido con Senegal que es el tercero, en el cruce de resultados Colombia pueda ya estar avanzando a la siguiente fase. Hay que ir despacio, el Mundial es así porque hay un renglón arriba de favoritos que no lo decimos nosotros sino que lo dicen las estadísticas: está Brasil, Argentina, Alemania, España e Inglaterra’’, mencionó.

El cronista deportivo de Santa Marta aprovechó la ocasión de la entrevista para enviar un saludo de felicitaciones al director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Ulilo Acevedo Silva y a todo el personal directivo, periodístico y colaboradores. ‘‘Este periódico se ha convertido en una tribuna libre de opinión, una tribuna grande para nosotros. Crecimos leyendo el medio cuando apenas era un semanario. Allí tuve la oportunidad de hacer mis primeras crónicas también y me siento orgulloso de haber participado lo que algún día se llamó HOY LUNES y después ser lo que es ahora HOY DIARIO DEL MAGDALENA. Quiero felicitarlos por sus 25 años de fundación y les auguro que metan un gran gol el próximo 29 de julio’’, puntualizó Ochoa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más