HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inspeccionan puntos críticos en Plato

Durante el recorrido se activaron los controles necesarios para evitar riesgos en caso de inundaciones.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del municipio de Plato, realizó inspección y monitoreo en distintos puntos críticos, los cuales tienen factores de amenazas por el invierno.

 

Durante la inspección se trasladaron hasta los diferentes sitios, el secretario de gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; el secretario de planeación, Oscar Andrade Oviedo; la personera municipal, Keren Romero Rodríguez; el comandante del cuerpo de bomberos, Luis Sánchez; representantes  de la Defensa Civil, miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

En el  recorrido el Alcalde tuvo la oportunidad de hablar con la comunidad, quienes le manifestaron las problemáticas que tienen en el sector. “Sabemos que es una gran responsabilidad la  que tenemos con el municipio, por esta razón estamos poniendo nuestro empeño, amor y esfuerzo para que la comunidad no sufra más a causa de las inundaciones”, manifestó Molina de Arco.

En atención a la prevención del riesgo de desastres, la Defensa Civil regional Magdalena está realizando jornadas de prevención en los principales ejes viales del municipio de Plato, así como sitios críticos del mismo con personal capacitado para evitar alguna tragedia cuando lleguen las lluvias.

Esta visita se realiza teniendo en cuenta las fuertes lluvias que llegan al departamento, por lo que es necesario tomar este tipo de acciones para reducir riesgos y evitar cualquier tipo de emergencias.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Durante la temporada de lluvias es necesario tomar medidas preventivas como la limpieza de arroyos,  teniendo en cuenta que con la llegada de las lluvias lo que más se presenta son inundaciones.

Asimismo, los representantes de los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad en general para que sigan las recomendaciones, como activar los planes de contingencia, estar atentos a los Sistemas de Alerta Temprana y no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más