HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú inicia el sueño mundialista

Después de 36 AÑOS sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa a  una cita mundialista. / AFP

Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa con un plato que se le puede indigestar, Dinamarca en Saransk  a las  11:00 de la mañana, un duelo entre dos equipos que comparten racha de 15 partidos invictos.

«Nosotros no estamos pensando en la segunda plaza, queremos pasar sea como primero o como segundo pero el primer objetivo es pasar primeros», dejó claro el delantero peruano André Carrillo, el jueves antes de volar entre Moscú y Saransk.

Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia.

 

GUERRERO Y ERIKSEN

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el ‘Depredador’ es el alma de los Incas. Tras su ‘via crucis’ en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

El seleccionador Age Hareide ha tratado esta semana de explicar que su equipo no es ‘Eriksen-dependiente’. El mediaputnta ha sido elegido cuatro veces mejor jugador danés del año.

«Tenemos un equipo que trabaja para él, pero también trabajamos para nosotros mismos, no es un ‘one-man show'», dijo esta semana.

Una de las principales tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a este jugador, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en el repechaje europeo.

Unos 40.000 aficionados peruanos se han desplazado a Rusia para alentar a su selección, algo que los jugadores sienten y valoran.

«Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía», destacó Careca, aunque matizó que «no será determinante».

«El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada», argumentó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más