HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Beca para rendir homenaje al Movimiento Escénico

A través de la beca Celebración Efemérides Artes Escénicas el Ministerio de Cultura rinde homenaje a la trayectoria y memoria de grupos nacionales en el campo de la música, danza, teatro y circo.

Con una bolsa de $150 millones, la Beca Celebración Efemérides Artes Escénicas  del Ministerio de Cultura, apoyará la publicación de una obra inédita de seis agrupaciones artísticas con más de 20 años de trayectoria que, gracias a su valiosa labor creativa, se constituyen en referentes de la producción escénica nacional.

 

La Convocatoria, que quedó abierta este primero de junio y cierra el 29 de junio, reconoce y valora la creación y producción artística de agrupaciones de Música, Danza, Teatro y Circo con amplia trayectoria,  apoyando sus productos de memoria plasmados en diversas  publicaciones, a través de las siguientes  líneas:

Publicación digital de un texto, producto de una investigación inédita- apoya la finalización de un proceso de documentación, o investigación en curso para ser publicada de manera digital. 

Publicación de una obra inédita impresa- apoya la finalización del proceso editorial  e impresión de la publicación de la obra inédita.

Finalización de un producto inédito sonoro, audiovisual o multimedial-  apoya las fases necesarias para  la finalización de diversos productos sonoros, audiovisuales o multimediales: post-producción incluido multicopiado, diseños, diagramaciones.

Con el apoyo a estas publicaciones, el Ministerio de Cultura contribuye a la difusión del conocimiento de las artes escénicas visibilizando la labor de los artistas y documentando la memoria de su práctica en el país, pero sobre todo reconociendo la trayectoria y posicionamiento de estas manifestaciones como elementos de desarrollo socio cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más