HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fosfec Cajamag en  pro de los afiliados

Las personas que cumplen con los requisitos para recibir los beneficios que otorga el programa de protección al cesante, pueden dirigirse a la nueva sede.

Los afiliados pueden dirigirse a la nueva sede del Fondo de Solidaridad  de Fomento al Empleo y Protección al Cesante en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Las oficinas del Fondo de Solidaridad  de Fomento al Empleo y Protección al Cesante de Fosfec Cajamag se trasladaron al segundo piso del Centro Comercial 5- 28 ubicado en la carrera 5 No 28-19 del barrio Los Ángeles, allí funcionará de manera articulada con el Centro de Empleo, buscando brindarle mejor servicio y comodidad a los usuarios.

Las personas que cumplen con los requisitos para recibir los beneficios que otorga el programa de protección al cesante, pueden dirigirse a la nueva sede en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. En horas de las mañanas, los días de 1 al 15 de cada mes se recibir y radican los documentos, mientras que en la tarde se brinda información a los postulados, respecto a cómo va el proceso y los beneficios que tendrán en el tiempo determinado.

Patricia Melo Castro coordinadora del Fosfec, recordó que solo tendrán derecho a este subsidio, aquellos desempleados que hayan realizado aportes a cajas de compensación familiar en un periodo de un año durante los últimos tres años. Para acceder al programa del Ministerio de Trabajo y operado en el departamento del Magdalena por Cajamag, deberán presentarse a las instalaciones del Centro Comercial 5- 28 en el horario establecido y presentar fotocopia de la cédula, carta de terminación de contrato y diligenciar el formulario.

Luego de radicar los documentos, los cesantes esperan un plazo de dos a tres meses, mientras se adelanta la asignación de los beneficios que recibirá durante seis meses o antes en caso que se reintegre a una plaza laboral.

Sobre la duración del tiempo de espera para que se adjudique el subsidio y demás ayudas que brinda el programa de protección al cesante, la funcionaria de Cajamag, explicó que corresponde al amplio número de solicitudes mensuales que ingresan al Fosfec en Santa Marta y municipios del Magdalena. “En estos momentos tenemos más de 500 formularios en trámite que debemos ir asignando de acuerdo al orden de diligenciamiento, es decir hay una amplia demanda de personal desempleado que cumplieron con los requisitos y están a la espera de que se les otorguen los beneficios que por ley tienen derecho”.

Cabe indicar que las personas que accedan al programa recibirán durante un periodo de seis meses el pago de la cotización a los sistemas de salud y pensiones del Sistema General de Seguridad Social Integral y el reconocimiento del beneficio económico correspondiente al mismo valor del subsidio, que se le entregaba por sus hijos afiliados.

Así mismo, los beneficiarios recibirán de manera simultánea una capacitación certificada gratuita para acceder a una nueva oportunidad laboral y lograr una estabilidad y permanencia.

Cajamag invita a todas las personas que estuvieron afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar y que hayan concluido su contrato laboral, a que se acerquen a las oficinas del Fosfec (Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección a Cesante) y se postulen con el fin de que resulten beneficiados con los subsidios que otorga este programa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más