HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Distrito está preparado para elecciones de mañana’

Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

Los puestos de información para votantes, serán atendidos por personal de la Registraduría.

 

El secretario de Gobierno del Distrito Raúl Pacheco Granados, dijo que todo está listo para el proceso electoral del próximo domingo 17 de junio correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde se definirá el nombre del presidente de Colombia entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Resaltó el funcionarios que la logística prácticamente es la misma del proceso anterior en la primera vuelta, “sin embargo seguimos verificando todo lo atiente a los puestos, como luminarias, energía y demás que todo esté en orden con anticipación”.

Dijo que desde ayer en las horas de la tarde comenzaron con la distribución del paqueteado electoral a cada uno de los sitios de votación, en las diferentes instituciones educativas la ciudad en donde se cumplirá este proceso.

De la misma manera expresó que se revisan los protocolos de seguridad que prácticamente son los mismos, a excepción de algunos detalles que se agreguen en cuanto a servicios públicos, que según recordó fuero exitosos en la primera vuelta.

PUESTO Y MESAS

Recordó el Secretario de Gobierno Raúl Pacheco, que los puestos de votación son los mismos, “sí, son los mismos 43 puestos de votación, las mismas 870 mesas y los jurados que serán los mismos que se utilizaron  en la primera vuelta”.

Un tema para destacar es que dentro de las medidas y disposiciones tomadas con todas las entidades competentes para el tema electoral, se encuentra la habilitación de puestos de información para los votantes, aclarando que estas zonas de información solo estarán  en algunas de las instituciones educativas distritales  que servirán como sede para los comicios.

Esta iniciativa es liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que será la encargada de distribuir a su personal para que realice esa labor y para que quienes vayan a ejercer su derecho al voto puedan verificar su mesa para sufragar.

PROTOCOLO Y LOGÍSTICA

El Secretario de Gobierno distrital reiteró que la Administración seguirá encargándose de proporcionar la logística necesaria para que estos espacios cuenten con todo los elementos para su función, además de la logística.

De la misma manera se informó que el Distrito continúa con el apoyo a la Registraduría, que será la que instalará puestos de información en algunos de los puntos de votación, para que quienes vayan a ejercer su derecho puedan verificar su mesa de votación,  esto  con personal propio, es decir, personal de la Registraduría”, dijo Raúl Pacheco Granados, secretario de Gobierno del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más