HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron más de $40 millones en mercancía ilegal

Dentro de la mercancía incautada se encuentran 1.865 unidades de confecciones, 162 litros de licor, cigarrillos, entre otras.

Entre los elementos incautados se encuentran 16 mil unidades de cigarrillos, y 117 litros de licor, entre otras.

 

En una operación conjunta adelantada contra actividades ilícitas entre uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales Dian, fueron incautados 40 millones de pesos en mercancía de contrabando.

Dicha diligencia judicial tuvo lugar en la Troncal del Caribe, sector de Las Tinajas, y la Yé del municipio de Ciénaga.

Entre los elementos incautados por las autoridades están 1.865 unidades de confecciones, 162 litros de licor, cigarrillos; que tienen un valor comercial de más de $40 millones.

La mercancía que fue hallada al interior de vehículos de servicio público, particulares y empresas transportadoras, retenidos en puestos de control.

A los elementos le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, toda vez que al momento de verificar su procedencia no se encontró documentación o vinculo comercial que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional.

En otras acciones para mantener el orden público económico de la región, se adelantaron acciones de requisa y control a vehículos que transitan en vías principales y secundarias. En estas incautaron 40 kilogramos de carne en canal, por no cumplir con las condiciones fitosanitarias y posible afectación a la salud pública de los consumidores, cuyo destino seria el Área Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más