HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Registraduría da parte de tranquilidad para elecciones del domingo

Con la confirmación de más de 108.000 testigos electorales inscritos por las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro para vigilar las 96.724   mesas de votación dispuestas para que los colombianos decidan entre estos dos candidatos quién será el nuevo presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad a pocas horas de que comience la jornada de votación.

“Quiero dar un parte  de tranquilidad y normalidad en cuanto a los preparativos del proceso electoral. Todo el material electoral viene siendo distribuido sin ningún tipo de complicación en el territorio nacional. Las campañas designaron más de 108.000 testigos electorales para las  96.724  mesas de votación y para las comisiones de escrutinios, más de 2600 testigos”, dijo el registrador.

De acuerdo a Galindo, las votaciones en el exterior han avanzado en completa normalidad, salvo un inconveniente que se presentó en Nicaragua, donde el jueves y el viernes se debieron cerrar las mesas a causa de un paro cívico en ese  país.

 

En cuanto a los traslados de mesas, el registrador manifestó que todo tendrá el mismo funcionamiento y ubicación que en primera vuelta.

“Los traslados por Hidroituango y la problemática de invierno, se mantienen como estuvieron en primera vuelta. No hemos tenido traslados adicionales de mesas de votación. La problemática que se hablaba en relación al Volcán Galeras tampoco  ha tenido afectación respecto al proceso electoral”, agregó.

Galindo aseguró que toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde del domingo, cuando se cierran las urnas, se empiece con la trasmisión de resultados. De la misma forma el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar este domingo.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más