HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por ola invernal fueron trasladadas 20 mesas de votación: general Nieto

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que ha sido necesario trasladar 20 mesas de votación por cuenta de la ola invernal que tuvo el país en las últimas horas. Las mesas trasladadas corresponden a departamentos de Antioquia, Arauca, Santander, Meta, Cesar, Guanía y Guaviare, “pero esto no impacta de ninguna manera el proceso electoral”, dijo el oficial.

El general  anunció que hubo dos casos puntuales en Cauca y Chocó en los que se presentaron inconvenientes a los que el oficial calificó como “mínimos” e hizo referencia los eventos de Unguía (Chocó) donde se inundó una escuela y allí iba a quedar un puesto de votación. “En este momento la Fuerza Publica está haciendo un traslado a otro lugar”, precisó.

 

Indicó igualmente el director de la institución que en el municipio de Piamonte (Cauca) hay una quebrada que tiene alto caudal, por lo que no han podido pasar los miembros de la Registraduría, sin embargo, la Fuerza Pública está adecuando mecanismos para dicha situación.

En relación a los operativos realizados previo a los comicios de este domingo, aseguró el oficial que se registraron 20 pruebas de embriaguez positivas, fue necesario imponer 51 comparendos por incumplir la ley seca establecida por el Gobierno Nacional.

Igualmente, incautaron 33 armas de fuego y fueron sancionados 33 personas por consumir bebidas embriagantes en espacios públicos.

Pese a estas conductas el general anunció que el parte de seguridad en los comicios es de total tranquilidad. “El parte que podemos dar en este momento después de haber hecho una ronda en el PMU por todas las unidades del país es un parte de tranquilidad en materia de seguridad de orden publico”, seguro el oficial.

Así mismo, señaló que en cuestión de ciberseguridad no se ha presentado ataque en la plataforma del proceso electoral.

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La autoridades señalaron que hay un total de 90.949 integrantes de la Policía de los cuales 53.249 harán presencia en los puestos de votación y 37.700 atenderán el dispositivo de acompañamiento a la jornada, especialmente en labores de prevención desplegadas en las distintas regiones.

En cuanto a la seguridad de los 10.998 puestos de votación instalados, que incluyen 95.224 mesas en 1102 municipios, 6541 estarán a cargo de la Policía Nacional, y 3966 bajo vigilancia de las Fuerzas Militares y 491 serán mixtos. 

Indicó el oficial que los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los demás miembros de las Fuerzas Militares trabajarán también en el propósito de garantizar seguridad y convivencia en todo el territorio nacional.

Finalmente, el general Nieto les recordó a los ciudadanos que deben recordar que hoy están prohibidas las concentraciones masivas de personas o las manifestaciones públicas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más