HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia abrirá embajada en Irlanda: cancillería

La Canciller colombiana María Ángela Holguín y el actual Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, suscribieron un acuerdo para hacer la apertura de una embajada compartida en el país europeo de Irlanda. 

El Acuerdo Específico entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos permitirá el uso de parte de las instalaciones e infraestructura de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos ante la República de Irlanda por diplomáticos colombianos. 

Este acuerdo permitirá a Colombia abrir próximamente una misión diplomática en Dublín, Irlanda. Esta es la novena Embajada compartida de Colombia con países de la Alianza del Pacífico. Actualmente nuestro país cuenta con más de 50 embajadas en todo el mundo. 

Por su parte, Videgaray, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, también le rindieron un homenaje a la Canciller María Ángela Holguín y a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en agradecimiento a sus trabajos realizados como Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico y especialmente a la Canciller por los ocho años de trabajo en la consecución de la creación del mecanismo. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más