HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Masiva participación en elecciones, así avanza la jornada

Los colombianos eligen hoy entre los candidatos Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana. En Cali, un total de 115.470 ciudadanos están habilitados para acudir a 283 puestos de votación.

En todo el país, son 36.227.267 los que podrán sufragar, en 11.233 puestos. En Cali, muchos ciudadanos empezaron a hacer fila en los puestos de votación desde el primer minuto.

El alcalde Maurice Armitage indicó que el informe de las autoridades de seguridad en el inicio de los comicios es de «plena tranquilidad».

«Invitamos a todos lo caleños a que votemos en democracia, en paz, en tranquilidad, con cultura ciudadana, y mostrándole al país que somos una ciudad totalmente democrática», dijo el Mandatario local.

Armitage resaltó también que la Ley Seca, decretada desde las 6:00 de la tarde del sábado, favorece la convivencia y el buen comportamiento de los caleños durante la jornada electoral.

Precisamente, por infringir esta norma, han sido sancionadas nueve personas y diez establecimientos nocturnos cerrados en la ciudad, informó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, la Secretaría de Seguridad instaló un Puesto de Mando Unificado para realizar un seguimiento conjunto de los comicios.

El líder de ese despacho, Andrés Villamizar, envió un mensaje de tranquilidad e invitó a los caleños a participar en democracia.

«Nuevamente los invito a votar, de manera masiva, libre y en paz por el candidato de su preferencia y a respetar y acatar los resultados de la democracia. Ya inicia esta jornada electoral histórica», escribió en su cuenta de Twitter.

En el Coliseo El Pueblo, el puesto de votación más grande de la ciudad, también se vio una masiva asistencia de ciudadanos en la primera hora de los comicios. Alrededor de 1600 personas están habilitadas para votar en este lugar.

Carlos Alberto Torres, delegado de la Registraduría para el Valle del Cauca, informó que en el Valle del Cauca fueron instaladas 9.287 mesas de votación y no se ha presentado ninguna «anomalía».

«La jornada ha transcurrido de manera excelente, muy bien, solo hubo un pequeño retraso en una mesa de votación en Obando, por un deslizamiento de tierra.  El resto, no hemos tenido reportes de ninguna novedad o anomalía; y la Fuerza Pública ha reportado que todo está en tranquilidad», indicó. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más