HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procesado por daño ambiental en cerros orientales de Bogotá aceptó cargos

Por los delitos penales relacionados con “invasión de área de especial importancia ecológica, urbanización ilegal, daño a los recursos naturales y fraude a resolución judicial”, fue imputado el señor Alberto Guerra Sánchez, representante legal de la sociedad Inversiones Nube Blanca S.A.S. propietaria del inmueble ubicado en el predio ‘El Tuno’, sector Bagazal.

‘El Tuno’ fue construido en una zona perteneciente a la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. Por estos delitos, Guerra podría pagar hasta 78 meses de cárcel, decisión que será tomada en la siguiente audiencia.

Durante la diligencia desarrollada en el complejo judicial de Paloquemao, ante el Juez 45 con función de Control de Garantías, el señor Guerra Sánchez aceptó los cuatro cargos penales que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y sobre los cuales la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, participó de manera activa en calidad de víctima.

“Estamos complacidos con la decisión del juez, para que los infractores ambientales asuman las consecuencias penales que trae consigo cometer delitos graves contra los recursos naturales, como lo sucedido en El Tuno, en Bagazal”, sostuvo Juan Camilo Ferrer Tobón, director Jurídico de la CAR.

Según la CAR, el predio constaba de tres construcciones de 700, 150 y 70 metros cuadrados, en zona de conservación.

Por su parte, la Corporación, en su calidad de autoridad ambiental, aseguró que la sociedad en mención podría afrontar multas hasta de 5.000 S.M.M.L.V e incluso la demolición de la construcción.

Bogotá Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más