HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro amenaza a Duque y al país con sacar la gente a la calle

El derrotado candidato presidencial Gustavo Petro en un discurso que los analistas calificaron de descompuesto, amenazó al futuro gobierno con sacarle la gente a la calle si no se cumplen propósitos que expuso en su campaña política./Colprensa

 

En un discurso en el que no dejó títere con cabeza, principalmente dirigido a la gran mayoría de los colombianos que no votaron por él, el derrotado candidato presidencial Gustavo Petro, dijo anoche lo que será su hoja de ruta a partir de hoy.

 

Tras reconocer de manera sarcástica su apabullante derrota frente al presidente elegido Iván Duque, amenazó al futuro gobierno y a todos los que no lo acompañaron con sacar la gente a la calle si no se hacen las cosas como las ha planteado, entre ellas, las que Colombia abandone su política de hidrocarburos y la cambie por la de ´los aguacates´.

Con un discurso donde además atacó a los medios de comunicación y a los periodistas que no se plegaron a su campaña ni a sus intereses, Petro les mandó un velado mensaje que muchos lo interpretaron como amenaza.

Para Petro, los colombianos que no votaron por él forman parte de la Colombia corrupta. Fue aquí donde no gustó para nada sus planteamientos de anoche.

Petro anunció que comenzará su próxima candidatura presidencial, advirtiendo que el siguiente paso es el de apoderarse de gobernaciones y alcaldías donde llevará candidatos el año entrante.

En el Centro de Eventos y Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de Bogotá, el candidato Gustavo Petro, reconoció la victoria de Iván Duque en un discurso ante cientos de simpatizantes que se reunieron en el lugar.

EN LA OPOSICIÓN

«¿Qué esperamos de Duque? Aceptamos su triunfo, Iván Duque es el presidente de Colombia. No vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese Gobierno. Somos oposición no porque no queramos, sino porque no coincidimos con él», resaltó Petro.

“Nos ganaron diciendo que éramos ateos, que habíamos matado gente, que nos íbamos a volver Venezuela, que íbamos a cerrar iglesias, pero eso es mentira, tenemos las manos limpias, no nos hemos robado un peso en Colombia”, agregó.

Por su parte, el candidato también resaltó que este domingo triunfaron en departamentos como Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Sucre, y en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla.

Sin embargo, los resultados de la Registraduría dicen lo contrario. Petro no ganó ni en Bucaramanga, ni en Santander.

“Quiero agradecer a los centenares de miles de ‘abejitas’ libres, poco domadas, que construyeron este resultado. Ocho millones de colombianos libres, orgullosamente libres”, dijo.

En su discurso, Petro también destacó que no se siente derrotado y que los ocho millones de votantes se convertirán en una razón más para seguir su camino político, que durante este Gobierno será el de la oposición.

“Yo no me siento derrotado, tan acostumbrados estamos a no estar en el poder que no nos morimos porque esta vez no fue. Casi nos duplicamos en dos semanas, pensé que iban a ser más fuertes mis ideas para lograr ser el primer presidente costeño del siglo. Faltó un poco”, afirmó en la intervención.

En medio de diferentes ovaciones de los asistentes, el nuevo senador señaló que continuará una campaña el próximo año para las elecciones de alcaldes en varias regiones del país.

“2019 se acerca, volvamos mayoría a los alcaldes Humanos y Humanas, esperamos ganar en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bogotá, Popayán, ganar en la mayor parte de Colombia. Tarea que tenemos que empezar a trabajar”, aseguró.

“Le tengo que pedir disculpas a Bogotá. No podría volver a la Alcaldía, las tareas que nos demandan los ocho millones de electores no nos permiten un regreso a la Alcaldía, habrá una selección común, invitaré a todas las fuerzas políticas y sociales a seleccionar únicos candidatos y candidatas”, añadió.

Finalmente, el candidato se volvió a referir a la campaña de su contrincante y criticó las diferentes alianzas que se realizaron durante estos últimos meses.

“Los asustamos tanto que los juntamos. Tuvieron que juntar todo el miedo, la venganza y la violencia. Sacamos ocho millones de votos que no sacaron Uribe ni Santos, realmente los asustamos”, dijo en su discurso.

“Somos indestructibles e inderrotables. La Colombia Humana vive, ha triunfado y solo falta un paso. Algún día, muy pronto, entraremos a la Casa de Nariño”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más