HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las reacciones al Triunfo de Duque

Tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, que dejaron como ganador al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, varias personalidades de la política nacional reaccionaron frente al hecho.

Uno de los primero en reaccionar a los resultados fue el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter escribió un mensaje de felicitación para quien será su sucesor en la Casa de Nariño desde el próximo 7 de agosto.

 

 “Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, fueron las palabras que utilizó el actual mandatario colombiano hacia el vencedor de las elecciones.

A su turno, Duque le agradeció a Santos por la llamada que le hizo tras los resultados y le manifestó que “estamos listos para iniciar el trabajo de empalme en beneficio de todos los colombianos”.

Otro que reaccionó al triunfo de Duque fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien en su redes sociales envió un mensaje de felicitación para el ganador de la contienda y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

“Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, escribió el excandidato de la Coalición Colombia, que en la primera vuelta sacó más de cuatro millones de votos.

Fajardo también tuvo palabras de reconocimiento para el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, “por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”.

La fórmula vicepresidencial de Fajardo, Claudia López, también se pronunció. “Felicitaciones a @IvanDuque por su elección como nuevo Presidente de Colombia. Felicitaciones a @petrogustavo @angelamrobledo por una campaña extraordinaria”, reconoció.

La senadora del Partido Alianza Verde también reconoció la normalidad en la que transcurrió la jornada electoral de este domingo. “A todos los colombianos felicitaciones! votamos en paz y a conciencia”, resaltó López en sus redes sociales.

Germán Vargas Lleras, otro de los candidatos que participó en la primera vuelta a la Presidencia de la República, también se pronunció frente a la elección. “Mi más sincera felicitación al Dr. @IvanDuque por los resultados obtenidos hoy. Mis mejores deseos al nuevo Presidente de Colombia”, expresó.

El senador Juan Manuel Galán también felicitó a Iván Duque “por su triunfo, deseo que acierte en todas sus decisiones por el bien de nuestro país, que gobierne para todos los colombianos y consolide rápidamente las reformas estructurales pendientes que durante décadas espera nuestra nación”.

Galán también felicitó a Gustavo Petro por el resultado de estos comicios y le deseó “que en su ejercicio de oposición tenga plenas garantías pero también grandeza para apoyar las reformas que Colombia necesita por un país justo, en paz y con oportunidades para todos los colombianos”.

El senador Roy Barreras también envió un mensaje de felicitación a Iván Duque y destacó la elección de Marta Lucía Ramírez como su fórmula. “Un hito para la mujer colombiana la elección por vez primera de una vicepresidenta… tiente todos los merecimientos”.

Desde el exterior también llegaron las felicitaciones para el nuevo presidente de Colombia. Uno de los primeros en reaccionar fue el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien manifestó que ya había dialogado con Iván Duque tras su elección.

“Acabo de hablar con Iván Duque, flamante Presidente Electo de Colombia, con quien estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano”, expresó el mandatario del país austral en Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más