HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cubrimiento especial de HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Este fue el equipo periodístico y técnico que hizo posible la transmisión en vivo y en directo de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, a través de sus diferentes plataformas informativas. / RAFAEL LARA

Desde las diferentes plataformas digitales como Youtube, la red social Facebook y nuestra página web, los lectores y seguidores pudieron seguir paso a paso el acontecer electoral en Santa Marta, el Magdalena Y Colombia .

Noticias santa marta

¡Sí se pudo! Una vez más, el sueño de todo un equipo por unirse a la tecnología y llevar a los asiduos seguidores la mejor y más completa información sobre el proceso electoral en Colombia, fue una realidad.

Desde la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2018, HOY DIARIO DEL MAGDALENA aunó esfuerzos con el fin de estar a la vanguardia y se alió con un gran equipo técnico, que hizo posible una transmisión en vivo y en directo para reportar la concurrencia de los comicios, desde las diferentes plataformas digitales.

Fue lo que internamente llamamos un “experimento”: las fallas por señal de internet, descuidos en plena emisión, baches y uno que otro inconveniente, no se hicieron esperar; pero en general y finalmente, fue un trabajo bien calificado por quienes lo siguieron paso a paso o de manera ocasional, porque así son las redes sociales.

Pero fueron esos obstáculos, los que también sirvieron de base para volver a intentarlo y de una mejor manera, ayer domingo 17 de junio, en la segunda vuelta: nos esmeramos por equiparnos aún más, con tiempo y recursos, para reflejar ese deseo de hacer sentir importantes a ustedes: nuestros lectores y seguidores.

Por eso, 25 periodistas fueron distribuidos en diferentes puestos de votación en la ciudad y otros, desde la Sala de Redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, mostraron a ustedes las diferentes facetas de esta jornada electoral, en Santa Marta y también, en los municipios del departamento del Magdalena.

Un arduo trabajo ininterrumpido desde las 7:00 a.m. recorriendo la ciudad, hablando con los ciudadanos y su proceso de votación; las autoridades políticas, gubernamentales, militares y de policía, los delegados de la Registraduría, los testigos electorales y más.

Todo ese material aportó para lograr ese cubrimiento especial que hoy, deja cifras que nos alientan a seguir delante de la mano con los avances tecnológicos: más de 15 mil reproducciones, cerca de 800 comentarios e interacciones con ‘Me Gusta’ y decenas de ‘Compartir’, son el resultado de un trabajo que se hizo a pulso y de su gran aceptación entre el público.

Se logró una transmisión dinámica, pero ante todo, cargada de información completa, veraz y objetiva, pilares fundamentales de esta Casa Editorial y en general, del ejercicio del periodismo.

POLÍTICA Y FÚTBOL

La fiesta del fútbol, gracias al desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, se mezcló con otra celebración en Colombia, país futbolero por excelencia: la de la democracia.

Aprovechando la coyuntura y la importancia de unir todos los temas, ayer también compartimos el set de transmisión principal con los compañeros de la sección de Deportes, quienes hicieron sus análisis respecto a la vibrante fecha de ayer domingo, que incluyó resultados sorpresivos.

Este fue el equipo técnico y periodístico que hizo posible este gran cubrimiento:

 

DIRECTOR

Dr. Ulilo Acevedo Silva

 

PERIODISTAS:

Alexandra Beltrán Bravo

Emily Bustamante Núñez

Gissell Campo Acosta

Juan Carlos Cardona

Jennifer Charris Vásquez

Heyner Escobar Sánchez

Guillermo Gómez Monsalvo

Olivia Gómez Díaz

Julio González Córdoba

Royer Gutiérrez Miranda

Leidy Henríquez Galvis

Dagoberto Mata Daza

Merylith Mendivil Sánchez

Nayleé Namén Rodríguez

Laudy Pérez Leal

Mónica Pimienta Medrano

Yéssica Rivas Ortega

Edgar Tatis Guerra

Antonio Tobías Herrera

Estefany Tobías Sierra

 

EQUIPO TECNICO

Director de tv:
Rafael Lara Guardiola

Subdirector y periodista:
Carlos Landázuri Gutiérrez

Redes Sociales:
Maria Andrea Alzate

WebMaster:
Anides José  Morales Pacheco

Co – productor:
Edson Riascos Sulbarán

Fotógrafos:
Montiner Alvis Arrieta
Luis Parra Arcila

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más