HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a extorsionista de ‘Los Pachencas’

Mario Flórez Hernández, fue capturado por el Gaula Militar, luego de que le entregaran una cuantiosa suma de dinero que les exigía a funcionarios de una distribuidora de cementos.

Un grupo especial del Gaula Militar lo sorprendió con 10 millones de pesos que había recibido momentos antes por parte de funcionarios de una empresa distribuidora de cementos.

 

En operaciones de seguimiento de varios meses, grupos especiales del Gaula Militar Magdalena adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), capturaron en flagrancia un presunto extorsionista de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Este fue identificado como Mario Flórez Hernández, de 46 años, a quien sindican las autoridades por el delito de extorsión.

Se logró conocer, que el sujeto en mención le exigía una suma de $60 millones pesos en ‘vacuna’ a funcionarios de una distribuidora de cementos, esto con el fin de no afectar la infraestructura de la distribuidora, quema de vehículos distribuidores y al personal de trabajadores del mismo. Además se supo que ejercía presión para que el gerente accediera a entregar el dinero acordado.

La denuncia y la información recopilada por los uniformados militares, se dispuso el operativo y el sitio donde se haría la entrega del dinero, logrando la detención en flagrancia de este sujeto en pleno Centro Comercial Buenavista, cuando recibía un paquete con $10 millones en efectivo.

La captura, que quedó grabada en una cámara de un funcionario del grupo especial,  y se hizo efectiva gracias a la denuncia de la empresa afectada. Flórez Hernández, fue denunciado mediante la línea de la libertad 147 por una de sus víctimas a quien le exigía mediante llamadas extorsivas las cuantiosas sumas de dinero.

Por último, según informaron las autoridades, este hombre se identificó como integrante del Grupo Delincuencial ‘Los Pachencas’; por lo que fue trasladado hasta la unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

El brigadier general Jairo Leguizamón comandante de la Segunda Brigada, reitera su compromiso de continuar trabajando para contrarrestar el flagelo de la extorsión en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar, e invita a los ciudadanos a continuar denunciando a través de la línea 147 estos actos que atentan contra seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más