HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A pesar de las advertencias el transporte falló en Santa Marta

Calles solas sin tráfico vehicular era la tónica en el Centro Histórico de Santa Marta. / LUIS PARRA.

Una  de las situaciones que no cambia en Santa Marta cada que se realiza un proceso electoral es la carencia de transporte público, ello a pasar del esfuerzo que realicen las autoridades distritales para garantizar este servicio tanto de buses como de taxis.

 

Desde bien temprano se vio la concentración de buses y taxis de diferentes sectores de la ciudad, listo para trasladar personas que iban a votar por alguno de los dos candidatos, menos para prestar el transporte a la comunidad en general.

Según denuncias de los usuarios, tuvieron que esperar horas para trasladarse a cualquier lugar de la ciudad, pues en las calles eran pocos los buses y taxis que estaban prestando el servicio con normalidad, solo transportaban a ciudadanos que iban a votar por cualquiera de los dos candidatos en contienda.

CALLES SOLAS

Era paradójico ver como una avenida como la Campo Serrano, que es una de las más transitadas en la ciudad, prácticamente estaban deshabitada, sola en determinados momentos, pues no estaban circulando ni buses ni taxis, ya que estaban prestando el servicio en las zonas en donde estaban ubicados los puestos de votación, en diferentes sitios de la ciudad.

Son algunas de las fallas que se presentaron en esta jornada electoral, porque desafortunadamente un gran número de personas no pudieron  trasladarse a tiempo a sus lugares de origen, o en algunos casos pagar una carrera cara, en los pocos taxis que prestaban el servicio.

Ya esta es una vieja costumbre que desafortunadamente no cambia y que al parecer las autoridades no tienen forma de erradicar porque a pesar que están infringiendo las leyes y su razón de ser, no reciben ninguna sanción, solo la protesta de los ciudadanos afectados.

A pesar de esta grave y reiterada falencia y además de la realización  del mundial de fútbol en Rusia, hay que decir que los samarios le cumplieron a la democracia saliendo a sufragar en un gran número y lo más importante en orden.

PRESENCIA DEL TRÁNSITO

La Secretaria de Movilidad estuvo acompañando a todos los conductores desde que comenzó la jornada electoral a las 8:00 a.m. A primera hora del día, la mayoría de agentes de tránsito en compañía de sus auxiliares hicieron presencia en las distintas intercepciones viales que dirigían hacia los lugares de votación.

Sitios como el IED Liceo Samario, IED Instituto Magdalena, IED Laura Vicuña, IED Normal San Pedro Alejandrino, IED Madre Laura, Instituto La Milagrosa, el IED Iném Simón Bolívar por mencionar algunos, fueron los escogidos por los agentes del tránsito para apoyar a las personas que llegaban en sus vehículos a ejercer su derecho al voto.

Portando sus chalecos reflectivos, los agentes le comentaban a cada uno de los conductores que podían llegar a estacionar provisionalmente facilitando el descenso de los pasajeros que transportaban. Posteriormente le hacían las señas que debían continuar el recorrido y estacionarse en lugares permitidos para que no se presentaran obstáculos que causaran trancones en las entradas a los sitios de votación.

Los conductores de taxis, motocicletas, busetas y de carros particulares acataron como es normal en los samarios de bien este tipo de normas que permiten regular la movilidad. Cabe resaltar, que su labor no se limitaba nada más a esta sola función ya que muchos de los auxiliares también colaboraron con muchas personas de edad que al momento de parquear portaban muletas, caminadores o sillas de ruedas.

De esta manera es válido exaltar la colaboración brindada por cada uno esos hombres y mujeres adscritas a la Secretaría de Movilidad quienes aportaron al éxito de la jornada democrática más importante del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más