HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado con 2.390 frascos de ‘Ketamina’

Antonio Cuadros, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La sustancia es utilizada para la fabricación de drogas sintéticas que son consumidas como alucinógenos y causan irreversibles daños neurológicos.

 

Gracias al puesto de control instalado en un eje vial de la Troncal del Caribe, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un hombre con medicamentos ilegales.

El privado de la libertad fue identificado por las autoridades como Antonio Cuadros, de 60 años, natural del municipio de San Miguel- Santander, a quien le hallaron 2.390 frascos de solución inyectable ‘Ketamina’, por lo que es sindicado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El procedimiento de captura fue efectuado en puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe en la vía Santa Marta- La Guajira, a la altura del corregimiento de Cañaveral, momentos en que esta persona se movilizaba como pasajero a bordo de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Maicao- Cartagena, y al proceder a detener la marcha del automotor y realizar el registro de los ocupantes, le fue hallado en el interior de un bolso que llevaba consigo 2.390 frascos que contenían la mencionada sustancia.

Cabe recordar que la ‘Ketamina’ es un medicamento considerado  prohibido por las autoridades que no tiene un perfil definido en cuanto a su uso, ya que es utilizada como componente para fármacos en animales, pero que además los delincuentes la usan para la fabricación de drogas sintéticas y otro tipo de alucinógenos que pueden causar irreversibles daños neurológicos en el ser humano.

Tras leerle sus derechos, el santandereano fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más